Javier Fernández: «La mejor fórmula para robustecer la Constitución es reformarla»
El presidente de la Gestora al frente del PSOE, Javier Fernández, ha explicado este martes que su partido buscará «consenso» antes de presentar su propuesta de crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso para reformar la Carta Magna.
Así lo ha explicado el también presidente de Asturias en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, para asistir a la ceremonia con motivo del trigésimo octavo aniversario de la Constitución.
Fernández ha explicado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su intención de abrir la reforma constitucional, pero ha avanzado que el PSOE ya ha dicho que quiere plantear una subcomisión en la Cámara Baja.
«Previamente lo que buscaremos es el consenso para que efectivamente se forme esa subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional y se busquen los consensos con los que hacer esas reformas», ha dicho.
Fernández ha recalcado que la Constitución se hizo hace 38 años «con amplios consensos» y ha defendido que son necesarios también para reformarla, un verbo en el que ha insistido: «Reformarla, que no cambiarla».
A su juicio, reformar la Carta Magna es «la mejor forma de fortalecerla», frente a quienes «plantean cambiarla de manera radical» y a quienes «la sacralizan de una manera también de hacerla más frágil». Los socialistas, ha remachado, creen que «la mejor fórmula para robustecerla es reformarla».
Lo último en España
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios
-
Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»
-
La cerámica de Castellón reclama en Bruselas una descarbonización «realista» con el apoyo del PP europeo
-
Juanma Moreno se queda a un escaño de la mayoría absoluta mientras Montero sólo le saca 3 a Vox
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026