Jaume Vives y Tomas Guasch presentan la Asamblea Nacional de Tabarnia
Ha nacido la Asamblea Nacional de Tabarnia. Al acto de presentación oficial, que ha tenido lugar este martes, 19 de junio, en el madrileño Hotel Vía Castellana, asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban Tomás Guash o Jaume Vives.
Según ha señalado Tabarnia en una nota de prensa, aunque se esperaba la presencia «del presidente en el exilio Albert Boadella», no pudo asistir por motivos de agenda, ya que «a la misma hora estaba inaugurando un carril exclusivo para prófugos de la justicia».
Los asistentes pudieron disfrutar de unos vídeos grabados por Tomás Guash y el president Boadella en tono de broma, a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Durante la comida, la Asamblea Nacional de Tabarnia presentó el «trabajo realizado» y concienció a los asistentes «sobre la necesidad de apoyar a esta organización que, con muy pocos medios, está luchando cada día para desenmascarar las mentiras del independentismo».
Es primordial, añadieron, que «España no solo conozca lo que está pasando en Cataluña, sino que no deben quedarse con los brazos cruzados. Se debe difundir la mentira, el sectarismo y decirles: ¡Basta ya!». «No penséis lo que puede hacer el gobierno por Cataluña, sino lo que vosotros podéis hacer por nosotros, por los que cada día sufrimos el racismo xenófobo de los independentistas». Para ponerse en contacto con ellos, según anuncian en la nota, se puede escribir un mail a manolitabarnia@gmail.com.
El acto terminó con un sorteo de libros y una bandera de Tabarnia. «Actos como este, de la Asamblea Nacional de Tabarnia, sirven para conocer una realidad, la catalana, que muchas veces queda en un segundo plano, por la distancia y por la desinformación que provocan los mismos independentistas. No los podemos dejar solos», señaló uno de los presentes.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Estados Unidos se desmarca del ataque de Israel contra Irán: «Es una acción unilateral, la ven necesaria»
-
Israel lanza un gran ataque contra Irán y anuncia que la operación durará «lo que sea necesario»
-
Descubrimiento estremecedor en Luxor: los arqueólogos encuentran un sarcófago enterrado dos veces
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura
-
El Mirandés va como un tiro: golea al Racing y se jugará con el Oviedo el ascenso a Primera