Jaume Vives: «A pesar de las provocaciones del independentismo camorrista el 12 de octubre todos a la calle
Mensaje de Tabarnia a quienes llaman "provocadores" a los constitucionalistas
Jaume Vives, el popular obrador y portavoz de Tabarnia, dedica unas palabras a quienes aún hoy defienden que los independentistas son víctimas y los constitucionalistas unos «provocadores», unos «opresores» o «unos carceleros», como algunos de sus rostros visibles repite hasta la saciedad o su fiel prensa reproduce.
Vives, hablando de memoria, repasa últimos ejemplos que demuestran que la afirmación no puede ser más errónea. Narra concentraciones, manifestaciones o meros festejos en los que defensores de nuestro estado de derecho se han visto amenazados y hasta agredidos por radicales que conciben que la calle es suya y la libertad de expresión patrimonio de su causa y de nadie más.
Por ello, para mostrar determinación, que los valores siguen intactos y, sobre todo, que nadie va a lograr amedrentar a quienes se sienten (porque son) españoles, Vives llama a salir a las calles de Barcelona este viernes, 12 de octubre, Fiesta Nacional, y participar en el acto convocado en la Plaza de Cataluña en el marco de la conmemoración del Día de la Hispanidad.
«Los camorristas han quedado para boicotear, para seguir tocando las narices», advierte, pero esto no ha de frenar a quien emplea hasta la violencia por una Cataluña presidida por un supremacista que alienta los lamentables altercados vistos estos últimos días.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer