Jaume Vives: «A pesar de las provocaciones del independentismo camorrista el 12 de octubre todos a la calle
Mensaje de Tabarnia a quienes llaman "provocadores" a los constitucionalistas
Jaume Vives, el popular obrador y portavoz de Tabarnia, dedica unas palabras a quienes aún hoy defienden que los independentistas son víctimas y los constitucionalistas unos «provocadores», unos «opresores» o «unos carceleros», como algunos de sus rostros visibles repite hasta la saciedad o su fiel prensa reproduce.
Vives, hablando de memoria, repasa últimos ejemplos que demuestran que la afirmación no puede ser más errónea. Narra concentraciones, manifestaciones o meros festejos en los que defensores de nuestro estado de derecho se han visto amenazados y hasta agredidos por radicales que conciben que la calle es suya y la libertad de expresión patrimonio de su causa y de nadie más.
Por ello, para mostrar determinación, que los valores siguen intactos y, sobre todo, que nadie va a lograr amedrentar a quienes se sienten (porque son) españoles, Vives llama a salir a las calles de Barcelona este viernes, 12 de octubre, Fiesta Nacional, y participar en el acto convocado en la Plaza de Cataluña en el marco de la conmemoración del Día de la Hispanidad.
«Los camorristas han quedado para boicotear, para seguir tocando las narices», advierte, pero esto no ha de frenar a quien emplea hasta la violencia por una Cataluña presidida por un supremacista que alienta los lamentables altercados vistos estos últimos días.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: «El 21…»
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Alcaraz sigue con paso firme en Cincinnati: arrasa a Nardi y ya está en cuartos