Izquierda Unida aprovecha el susto del avión de Air Canadá para llamar «CARAP…» al alcalde de Madrid

Izquierda Unida aprovecha el susto del avión de Air Canadá para llamar «CARAP…» al alcalde de Madrid
El alcalde José Luis Martínez-Almeida en la COP25. (Foto. Madrid)

El susto vivido durante la jornada de este lunes con el aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Madrid-Barajas del avión de Air Canadá por la explosión de una rueda causando posibles daños en un motor ha sido aprovechado por Izquierda Unida para insultar al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a través de las redes sociales.

La cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro colgó un mensaje en su perfil oficial en Twitter en el que simulaban la trayectoria que el vuelo de Air Canadá habría completado por los alrededores de la capital, simulando los gráficos de las webs de seguimiento de vuelos comerciales. Allí, los ideólogos de las redes sociales de Izquierda Unida dibujaron una estela en la que el avión habría completado una ruta dibujando las palabras «ALMEI» y «CARAP», evocando el insulto que desde hace tiempo la izquierda radical viene dedicando al actual alcalde de Madrid.

Por supuesto, lejos de causar la más mínima hilaridad entre la comunidad -puesto que, más allá del hecho de bromear tras el susto y la zafiedad de la broma, impera el hecho de la absoluta falta de comicidad del mismo-, los comentarios a ese mensaje retrataron a la formación política. «Con razón tenéis 0 concejales en el Ayuntamiento de Madrid» respondió un usuario, «dais entre pena y asco» aseguraba otro, y así.

La cuenta en las redes sociales de Izquierda Unida Madrid Centro lleva tiempo recurriendo a este tipo de mensajes llamativos para hacer ruido con chistes de este tipo para recordad su existencia. No hace mucho tiempo, contábamos como IU utilizaba esta misma cuenta para hacer bromas con el asesinato de Carrero Blanco por parte de la banda terrorista ETA. O como cuando metieron la pata para utilizar a un cura de Nicaragua activista, pro Derechos Humanos y amenazado de muerte llamándolo «violador» en otro intento de hacer un chiste.

Lo último en España

Últimas noticias