La izquierda rabia contra la Guardia Civil por alertar de la llegada de «Malhechor, Mangar y Va-Saltar»
La extrema izquierda española se ha lanzado en tromba esta víspera del día de los Reyes Magos contra la Guardia Civil por haber difundido este cuerpo en sus redes sociales un mensaje advirtiendo a la ciudadanía de los posibles robos en sus hogares. Liderados por la ex ministra de Igualdad y ahora eurodiputada Irene Montero, la izquierda radical acusó a la Guardia Civil de racismo por la imagen en la que unos falsos reyes magos encapuchados ataviados con pasamontañas se proponen a robar en una casa.
Irene Montero cargó contra la Guardia Civil por esta advertencia asegurando que «esto es racismo institucional», añadiendo que «esta campaña debe retirarse y debe haber una reparación institucional a esta criminalización de las personas negras». Unos rasgos que, en realidad, están en la imaginación de la ex ministra Montero, ante la imagen de esos falsos reyes magos con pasamontañas.
También se sumó al escarnio otra eurodiputada de Podemos, Isa Serra, que acusó a la institución de «incitar al odio y criminalizar a las personas racializadas»: «Es así como luego tratáis de justificar lo injustificable, como la persecución policial al mantero senegalés Mahmoud Makhum por vender míseras camisetas. Nuestro país no necesita vuestro racismo».
En realidad, se trata de una campaña en las redes sociales que la Guardia Civil suele difundir cada 5 de enero, utilizando la tradicional llegada de lso Reyes magos para advertir sobre los posibles robos en casas ajenas. En las redes pueden encontrarse los mensajes con la ilustración que la Guardia Civil ha difundido en años anteriores. En esta ocasión, sin embargo, tras las críticas de la izquierda radical, optaron por retirar el mensaje.
Si esta noche entran en tu casa tres tipos disfrazados, puede que sean los #reyesmagos…
Pero ¿Y si son Malhechor, Mangar y Va-Saltar?
☎️062 pic.twitter.com/GUUydOWVup
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 5, 2024
Temas:
- Guardia Civil
- Irene Montero