Ministerio del Interior

La izquierda derrapa otra vez contra Ayuso: Cataluña es la región con más delitos de odio por homofobia

delitos de odio
Isabel Díaz Ayuso y las portavoces de la oposición en la Asamblea.
Segundo Sanz

La izquierda anda empeñada en estimagtizar a Madrid como centro de la homofobia en España. Sin embargo, los propios datos oficiales del Ministerio del Interior lo desmienten. En concreto, es Cataluña la comunidad autónoma donde se han producido en el último año registrado un mayor número de delitos de odio por cuestiones de orientación sexual.

Además, atendiendo a la tasa por 100.000 habitantes, son País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla las regiones y ciudades autónomas que se sitúan a la cabeza en términos de hechos relativos a delitos de odio, en cualquiera de sus categorías: homofobia, racismo, antisemitismo, creencias religiosas, etcétera.

Sin embargo, tratando de situar a Madrid como el principal foco de homofobia del país, cuando no es así, los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Más Madrid) han seguido este viernes con su instrumentalización de la falsa agresión homófoba del joven de Malasaña y se han reunido en la Asamblea de Madrid para señalar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) y hablar con fines partidistas de un «aumento de los delitos y discursos de odio». Es más, socialistas, comunistas y populistas incluso han acusado a la presidenta y a los populares de no acudir a esta convocatoria convocada con un claro sesgo ideológico y a partir de una mentira, la no-agresión de dicho joven en Malasaña.

El informe del Ministerio del Interior relativo a la evolución de los delitos de odio en 2020 coloca a Cataluña como la región donde más se han producido, con hasta 153 «hechos esclarecidos» al respecto. De ellos, 45 acarrearon infracciones penales por homofobia. Le siguen la Comunidad de Madrid, con 146 «hechos esclarecidos» (34 por orientación sexual), y casi al mismo nivel País Vasco, con 143 (también 34 por homofobia).

delitos de odio
Datos del Ministerio del Interior sobre los delitos de odio en 2020.

Por ejemplo, el pasado 29 mayo, tuvo lugar en la playa del Somorrostro de Barcelona una agresión homófoba que provocó una gran alarma social. En torno a las once de la noche, cuatro individuos insultaron, escupieron y golpearon a cuatro personas homosexuales. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital e intervenido de urgencia. Los Mossos d’Esquadra acabaron arrestando a estos agresores.

Sin embargo, y pese al fuerte impacto que tuvieron estos hechos en la opinión pública, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no convocó de urgencia una reunión de la Comisión de seguimiento del Plan contra los delitos de odio, como sí hizo el martes a raíz de la supuesta agresión en Madrid, que luego resultó ser un invento del joven que realizaba prácticas de sadomasoquismo.

Inseguridad

Asimismo, tampoco salieron los partidos del Ejecutivo socialcomunista ni sus satélites mediáticos a arremeter contra la Generalitat de Cataluña ni contra la Alcaldía de Barcelona, en manos de la podemita Ada Colau, por la inseguridad en sus calles y los ataques homófobos. Ahí está la estadística que silencian para sus espurios intereses.

Lo último en España

Últimas noticias