PODEMOS

Espinosa ya entiende que a las mujeres de Podemos les obsesione el machismo: «Es lo que viven a diario»

Ver vídeo
Paula Baena

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha expresado este martes sus condolencias a las mujeres de Podemos por vivir «a diario» el machismo de sus compañeros de formación.

«Ahora que vamos conociendo cómo es su vida en la facultad, en las instituciones, en sus relaciones, comprendemos por qué les obsesiona tanto el machismo», ha escrito el dirigente de Vox en un mensaje en Twitter, días después de que una antigua estudiante de la Complutense relatara las insinuaciones que sufrió en un bar en 2010 por parte de Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí» fue lo que le dijo Iglesias a esa joven, por entonces de 18 años, quien ha descrito al líder morado como «un machista, nepotista, hipócrita, incompetente y cobarde».

Para Espinosa de los Monteros, sucesos como estos ponen de manifiesto el machismo que se vive de forma interna en Podemos, lo que le hace comprender por qué las mujeres del partido «están tan obsesionadas con el machismo».

«Si hay un partido que ha demostrado con creces lo que es el machismo es Podemos. Cómo trata a la gente internamente, cómo se tratan unos a otros… ha demostrado un enorme machismo», ha manifestado en una rueda de prensa en el Cámara Baja este martes.

Por ello, considera «súper lógico» que las mujeres de Podemos estén tan preocupadas por el machismo, «porque lo viven a diario» por parte de sus compañeros de filas.

Algo que, ha opinado, no vive el resto de la gente «que vive en un mundo más normal y más natural» y no tienen esas obsesiones, sino que las tienen ellas -por las mujeres de Podemos-.

Para concluir, ha expresado sus condolencias a las mujeres de Podemos «que sufren el machismo de una forma tan radical».

Las declaraciones de Espinosa de los Monteros se producen días después del revuelo generado por la confesión de Fernanda Freire, la exalumna de Monedero convertida de ‘trending topic’ por su historia con Iglesias y Monedero en la noche madrileña.

«Una historia de acoso y machismo rancio», tal y como describió ella en un hilo de la red social Twitter y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, aunque los implicados -Iglesias y Monedero- no han realizado ninguna declaración al respecto. Ni si quiera negar los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias