IU y ERC apoyan la Constituyente del asesino Maduro y califican a la oposición de «golpista y violenta»

francisco-perez
Responsable internacional de IU, Francisco Pérez.

Dirigentes de IU, del PCE y de ERC han enviado mensajes de apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, para el próximo 30 de julio, en la que acusan a la derecha del país de «golpista» y «violenta» y llaman a rechazar lo que consideran «imperialismo» de Estados Unidos y la UE.

No es la primera vez que Izquierda Unida, socio político de Podemos, deja clara su postura a favor del dictador Maduro. Junto al embajador venezolano en España, Mario Isea, la formación comunista ha participado en numerosos actos en España para ‘blanquear’ al régimen de Maduro.

Este fin de semana, Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, fueron escrachados por dos venezolanos que les recordaron su pasado como asesores de la dictadura bolivariana y que «¡nos morimos de hambre, que lo sepáis asesores de Maduro!».

La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos meses en contra de la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente que pretende quitar todo el poder a la Asamblea Nacional y perpetuar el régimen de Maduro. Desde que comenzaran las protestas han muerto más de 100 opositores a manos de la GNB, la policía bolivariana.

Los mensajes, grabados en vídeo, han sido difundidos por la Embajada de Venezuela en España. Se trata de muestras de apoyo de la diputada nacional de ERC Ana Surra, del secretario general del PCE, José Luis Centella; el secretario general del PCE en Aragón y teniente de alcalde de Servicios públicos y personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y el responsable federal de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez.

«Que todo se decida por la gente de Venezuela misma, en una Asamblea Constituyente y que no haya injerencia extranjera y de ningún imperialismo, fuerza a la Constituyente», dice Surra, mientras Centella insiste en el apoyo «al proceso revolucionario de Venezuela» y al «proceso constituyente impulsado por el presidente obrero Maduro».

Centella ha acusado a la UE y Estados Unidos de «apoyar en Venezuela lo más antidemócrata y lo más bárbaro que se puede apoyar», mientras Francisco Pérez ha asegurado que «las actitudes golpistas» de la derecha «han llegado a extremos inaceptables» y «solamente una Asamblea Constituyente lo puede parar», una «oleada» que «apueste por dar continuidad al proceso revolucionario».

Por su parte, el teniente de alcalde de Zaragoza Alberto Cubero ha transmitido el apoyo «desde Aragón» a la Constituyente «frente a la derecha violenta y golpista que sólo defiende los intereses de una oligarquía», coincidiendo además con «el 234 aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar».

Lo último en España

Últimas noticias