Israel García-Juez: «La ‘nueva’ Telemadrid me ha vetado en sus tertulias a petición de Podemos»
Israel García-Juez, colaborador de la sección de Economía de OKDIARIO, denuncia que la «nueva» Telemadrid ha decidido vetarle tras las presiones ejercidas por Podemos. Según afirma, a principios del pasado mes de diciembre, en la tertulia ‘Buenos Días Madrid’, García-Juez que «el 95% de los cargos ejecutivos de Podemos presente en las instituciones está compuesto por gente que no ha estudiado una carrera universitaria, que no tiene experiencia laboral y que su primer contacto con el mercado de trabajo ha sido como consecuencia de su nombramiento por parte del partido morado».
Según ha podido corroborar el periodista, esta afirmación, que está absolutamente contrastada, supuso un gran revuelo entre las personas que siguen las declaraciones que sobre la formación de Pablo Iglesias se hacen en los medios y sobre todo, entre Mae Lozano, representante de este partido en el consejo de administración de la televisión pública madrileña. Lozano, apoyada por la representante del PSOE en el mismo órgano, Carmen Caffarel, exigió al actual director general de la cadena, José Pablo López, la inmediata expulsión de cualquier programa para nuestro compañero García-Juez.
«Hasta por cuatro fuentes primarias he podido saber, que esta reunión se produjo, que esta exigencia se planteó y que el director general de la cadena decidió plegarse a las peticiones de los representantes de Podemos y del PSOE», afirma García-Juez.
El periodista venía colaborando semanalmente en el mencionado espacio y había sido convocado para otros programas informativos como ‘Madrid Directo’, ‘El Círculo’ o los informativos de Fin de Semana, pero los responsables de estos programas le comunicaron que, de momento, se cancelaba su presencia a la espera de aclarar el asunto.
Transcurrido el mes de diciembre y la vacaciones de Navidad, el periodista intentó reincorporarse a los programas de Telemadrid, pero su petición fue rechazada con la vaga explicación de que «hay muchos colaboradores y deben rotar».
Temas:
- Podemos
- Telemadrid
Lo último en España
-
El ex jefe de la UCO confirma al juez que el DAO pidió «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Peinado pide a Microsoft EEUU información sobre el hackeo de los mails del novio de Ayuso
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: cae un clan familiar que operaba con un narcopiso y armas modificadas
Últimas noticias
-
A qué hora juega España hoy contra Uruguay y dónde ver el Mundial 2026 en directo por TV y online gratis
-
GP de Austria de F1: cuándo es, horarios y cómo ver en directo por TV la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Aragón está instalando una trampa efectiva para atrapar avispas asiáticas con una simple botella usada
-
La Reina Sofía moviliza ayuda urgente para las víctimas de los terremotos en Venezuela y dona 20.000 euros
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 26 de junio: Nieves hace una sorprendente propuesta