Isabel Díaz Ayuso también está infectada por coronavirus
Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha dado este lunes positivo por coronavirus. Tal como ha confirmado ella misma en un vídeo grabado desde su casa, se ha repetido las pruebas tras registrar ligeros síntomas y ha detectado que también está afectada por el Covid-19.
Un comunicado de la Comunidad de Madrid afirma que esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño. El despacho oficial de Ayuso en la Real Casa de Correos se traslada a su casa. «La presidenta va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional», destaca el Gobierno madrileño.
«Hola a todos, esta semana me hice las pruebas del Covid, dieron negativas y he estado trabajando con total normalidad durante estos días pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia, ayer durante una entrevista acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas y cuidar así a mi entorno laboral, y en este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad», ha explicado la propia presidenta.
Ayuso ha indicado que «en realidad en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien». A continuación ha destacado que «hay que cuidar a las personas vulnerables, las que tienen patologías previas y los mayores».
«Por supuesto, voy a seguir trabajando como siempre, aunque aislada, al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, para estar todo el tiempo informando sobre qué está pasando en Madrid, en España e ir mejorando los servicios. Lo primero y más importante es la salud, la vida, cuidad a los vuestros y protegeros», ha agregado. «Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible… Pero aislada. ¡Vamos a por él!», ha concluido.
Despacho en casa
Todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada ya se han instalado en su vivienda habitual. Ahora, como millones de españoles, desempeñará su trabajo a distancia, tanto la gestión de la crisis del coronavirus como el resto de asuntos de gestión regional que no entienden de la cuarentena.
Ayuso ya tosía en alguna conexión en directo en entrevistas en televisión. En su entorno, la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ya dio positivo por este virus. El resto de consejeros, por ahora, han dado negativo.
La presidenta madrileña realizará vídeoconferencias y llamadas telefónicas con todos los miembros de su Gobierno. También presidirá el Consejo de Gobierno en sus reuniones ya previstas. Igualmente, mantendrá la conexión total con el centro de datos que se ha instalado en la Real Casa de Correos para tener acceso a todos los datos de camas disponibles en los hospitales de la Comunidad.
Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que desde hoy, 16 de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11