Ayuso ataca a Iglesias por demonizar los menús que Madrid repartió a niños de familias vulnerables

Sigue en directo la última hora de coronavirus

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso comparece en el Senado. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con contundencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ha aplaudido que se terminen los menús a base de pizza y de hamburguesas en Madrid. «Las empresas que colaboraban con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología».

Los feroces ataques de la izquierda al Gobierno de la Comunidad de Madrid a propósito de los menús que repartía a 11.500 familias vulnerables con beca comedor toca a su fin. Ayuso y su equipo decidieron, en el peor momento de la pandemia, reaccionar ante un drama. Muchos niños de la Comunidad madrileña se habían quedado sin los menús escolares por el cierre de colegios por culpa del coronavirus. La decisión tomada por la Comunidad fue, en colaboración con varias empresas de comida rápida que no se vieron afectadas por el cierre, repartir menús a base de pizza y hamburguesas.

La oposición se revolvió contra el Gobierno de Ayuso criticando la medida de emergencia aduciendo que estos menús no eran los más saludables para los niños. PP y Ciudadanos decidieron adoptar la decisión dentro de la excepcionalidad y aprovechando la ayuda que ofrecían empresas que tenían una importante capilaridad en el territorio. Ahora, cuando comienza la desescalada las posibilidades son otras y el Ejecutivo madrileño ha cambiado el rumbo y decido adaptar los menús para que sean mucho más saludables.

A propósito de esta medida, el vicepresidente, Pablo Iglesias, ha escrito un mensaje en las redes sociales celebrando la decisión de Ayuso. «Agradezco a Díaz Ayuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana. La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política es fácil y hay que saludarlo», ha escrito el líder de Podemos.

Ayuso ha contestado a Pablo Iglesias en el sentido de que es ahora cuando se puede cambiar de rumbo, ahora que las empresas de cátering empiezan a funcionar y «pueden trabajar con normalidad» y por eso recalca que «volveremos a los menús ordinarios» una vez se ha dejado atrás la excepcionalidad.

Pero también ha aprovechado Díaz Ayuso para lanzarle una dura crítica al vicepresidente del Gobierno socialcomunista. «Las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología», le ha recalcado después de que gran parte de la izquierda haya demonizado el tipo de comida que este tipo de cadenas ofrecen.

Telepizza es una de esas cadenas. Desde el principio, la cadena de pizzerías puso sus locales a disposición de la Comunidad de Madrid para que los niños pudieran recoger sus menús en tienda. En pleno estado de alarma, el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, se negó. Pese a todo, con las tiendas cerradas, se ha procedido al reparto de menús para los niños vulnerables.

 

Lo último en España

Últimas noticias