4M/Las elecciones generales de Madrid

Ayuso recibida entre aplausos en su colegio electoral: «Hoy elegimos el modelo de país que queremos»

Últimas noticias sobre las elecciones de Madrid 2021, en directo

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a la participación en las elecciones que se celebran este martes y ha destacado que en las urnas «se elige el modelo de país que queremos».

La candidata del PP ha llegado pasadas las 10:00 horas al colegio electoral de La Inmaculada-Marillac, donde ha sido recibida entre aplausos de muchas personas y gritos de «presidenta». También ha recibido el apoyo de los hosteleros.

Ayuso llega a estas elecciones precedida de una enorme popularidad tras permitir que los establecimientos y negocios permaneciesen abiertos pese a las severas restricciones de Pedro Sánchez. Las encuestas avanzan una amplia victoria de la dirigente ‘popular’ aunque la incógnita es saber si logrará la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario o necesitará el apoyo de Vox.

Ayuso: “Hoy elegimos el modelo de país que queremos”

«Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana y sólo espero que sea en convivencia», ha afirmado Ayuso, tras depositar su voto.

La presidenta madrileña ha destacado que «votar es seguro» y que se han dispuesto todas las medidas sanitarias necesarias y un amplio protocolo contra el Covid.

Ayuso ha celebrado que la afluencia a los colegios esté siendo masiva en las primeras horas de la jornada electoral.

«Es algo que me llena de orgullo porque no puede haber nada más importante que ir a una contienda electoral y que los ciudadanos participen», ha señalado.

Ha asegurado estar tranquila y ha explicado que pasará el día en familia antes de desplazarse a la sede de Génova, donde seguirá la noche electoral.

Lo último en España

Últimas noticias