España

Ayuso no se corta: «Madrid Central es una chapuza»

Madrid Central parece el único foco de debate en Madrid. Desde la llegada de José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento de la capital sólo se habla de una cosa: Madrid Central. Este viernes, la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado el proyecto puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno como «una chapuza».

Ayuso asegura que las cosas se han hecho mal desde el principio. Las prisas de Carmena por poner en marcha la medida ha provocado un caos y no ha servido realmente para el propósito para el que Madrid Central fue creado. Desde su punto de vista, se trata de «una medida que se puede estudiar con cabeza y se puede hacer, pero no así».

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso ha apostado por «un Madrid Central que no perjudique al que vive allí, al comerciante, al padre que tiene que llevar a sus hijos al colegio, a los hosteleros que se han visto gravemente perjudicados, al Rastro…». A su juicio, Madrid Central «ha matado al Rastro, los domingos ya no son lo que eran».

También ha afirmado que Madrid Central «ha aumentado la delincuencia en todas esas calles», y ha insistido en que «hay que darse cuenta de que estaba mal aplicado».

«¿Qué la idea es buena? Puede que sí», ha reconocido Ayuso, quien ha señalado la necesidad de crear aparcamientos, redoblar los esfuerzos en transporte público, regular las tarjetas «con cabeza», para agregar que «en el futuro se puede ver esa política».

Tras recalcar que «la idea no es mala», ha criticado cómo se está aplicando, «de una manera tan chapucera, perjudicando a tanta gente».

«El medio ambiente es un reto que tienen que afrontar todas las sociedades y, sobre todo, todas las grandes ciudades, incluido Madrid, desde varios puntos de vista», ha afirmado Ayuso, quien ha reconocido que cada vez tiene que haber más calles peatonalizadas y «ciudades más verdes y menos contaminantes».