Ayuso sobre los ataques del Gobierno: «Han sido los ministros de Sánchez los que han enfangado todo»
Isabel Díaz Ayuso sigue respondiendo a los ataques que el Gobierno socialcomunista ha lanzado para forzarla a cerrar Madrid. La presidenta madrileña asegura que «tengo claro lo que hace falta para Madrid, pero han sido los ministros de Sánchez lo que han decidido enfangarlo todo».
Ayuso pide confianza en sus medidas. La Comunidad de Madrid, de hecho, desde que comenzó las restricciones selectivas en determinados barrios y municipios de la región ha visto cómo los indicadores de incidencia han ido disminuyendo, mientras en otras comunidades como en Navarra están subiendo de manera alarmante.
La presidenta de la Comunidad ha asegurado que «si vamos tarde, yo lo tengo muy claro, no será por nuestra parte», ha lanzado en una entrevista en Trece. Así, Ayuso ha vuelto a trasladar su preocupación por la situación del aeropuerto de Barajas, porque no haya una estrategia frente a posibles brotes o por la vuelta al colegio.
La dirigente regional ha defendido que su Ejecutivo tiene «una estrategia muy clara», tal y como le trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le dijo que les iba a ayudar.
«Tengo muy claro lo que hace falta para Madrid y no nos hemos movido de ahí. Han sido sus ministros los que han decidido a lo largo de la semana que nos llevamos mal y los que han enfangado en una serie de encontronazos que no hemos provocado. Sabemos lo que queremos para Madrid», ha manifestado. A pesar de estas palabras, ha subrayado que eso no quita para que hablen, dialoguen y para que si les trasladan buenas propuestas, integrarlas.
Para Isabel Díaz Ayuso, el desencuentro «constante» y la «desinformación continúa» lo que hace es dejar a los ciudadanos en «un estado de hastío absoluto» porque no saben qué va a ocurrir ni cómo se van a tener que mover.
«Yo prefiero que volvamos a sentarnos en estas mesas y hablemos al unísono, que pongamos un portavoz, que trabajemos unidos, porque hay que pensar que no estamos en una pandemia, estamos en muchas: hay una pandemia social, una pandemia económica…», ha apuntado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que no se puede volver al confinamiento porque esta es «la solución que impuso el Gobierno» y era «muy fácil». A su parecer, todos se arruinarían si siguen «encerrados sin más» por lo que hay que buscar «soluciones intermedias».
Isabel Díaz Ayuso ha trasladado que no cree que confinar al cien por cien de la gente para encontrar al 1 por ciento contagiado sea la solución sino que habría que localizar a estos y que el 99 por ciento restante siguiese con su vida.
Por ello, ha pedido a los ciudadanos que confíen en sus medidas, así como que hagan vida normal pero protegiéndose, y ha subrayado que esto esta siendo «durísimo» porque no hay decisión acertada ya que el virus siempre va mostrando «un camino distinto».
Lo último en España
-
El juez investiga a Zapatero por contrabando y delito fiscal por sus joyas de 1,3 millones
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Pérez Llorca se anticipa a los sindicatos y anuncia el arranque de las medidas del Consell en educación
-
Sánchez rechazó viajar en el Airbus con sus ministros para ver al Papa en Barcelona y movilizó el Falcon para ir solo con Begoña
-
El PP denuncia que el Gobierno vasco libera a presos de ETA para que la banda de Sánchez «siga trincando»
Últimas noticias
-
SpaceX sale a bolsa con 75.000 millones de dólares que convertirán a Elon Musk en el primer billonario del mundo
-
A partir de mañana se esperan colas kilométricas en Lidl por la motosierra Parkside de 700W y motor de 2 tiempos
-
El juez investiga a Zapatero por contrabando y delito fiscal por sus joyas de 1,3 millones
-
Cómo cuidar los geranios para que den flores todo el verano
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico