Isabel Díaz Ayuso elegida nueva portavoz y vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid
La viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del Comité de afiliaciones del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del partido.
Este es uno de los nuevos nombramientos después de la salida de Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad a raíz de las irregularidades con su título de máster y del vídeo donde aparece presuntamente hurtando unas cremas. Eso también derivó a que abandonase la presidencia del PP de Madrid y dejara su acta como diputada en la Cámara regional. Al quedarse en esa situación el PP de Madrid ha provocado que el partido tenga que nombrar como presidente del PP de Madrid a Pío García-Escudero y Juan Carlos Vera secretario general.
García-Escudero ya adelantó el pasado jueves antes de la primera sesión del Pleno de investidura de Ángel Garrido, que no tenía «prisa» por formar la nueva dirección porque «lo sensato» era esperar a que tomara posesión y que Garrido forme su Gobierno. Después organizará el Comité Ejecutivo regional y se dirán los nuevos nombres de la dirección del partido autonómico, aunque ya avanzó que contará con el vicesecretario de Comunicación de su formación, Pablo Casado.
Isabel Díaz Ayuso es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctoranda en Comunicación Política en la misma universidad. Ha sido directora de cursos de comunicación política en distintas universidades, ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador; y ha formado parte del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
También, fue diputada de la Asamblea de Madrid en la IX y X Legislaturas, portavoz de las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo y vocal de la comisión de Educación y Deporte y de la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
Además, en la X Legislatura ostentó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid hasta su nombramiento, en septiembre de 2017, como viceconsejera de Presidencia y Justicia. Actualmente, es presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y ha sido responsable del área nacional de comunicación digital del Partido Popular.
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025