Isabel Díaz Ayuso elegida nueva portavoz y vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid
La viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del Comité de afiliaciones del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del partido.
Este es uno de los nuevos nombramientos después de la salida de Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad a raíz de las irregularidades con su título de máster y del vídeo donde aparece presuntamente hurtando unas cremas. Eso también derivó a que abandonase la presidencia del PP de Madrid y dejara su acta como diputada en la Cámara regional. Al quedarse en esa situación el PP de Madrid ha provocado que el partido tenga que nombrar como presidente del PP de Madrid a Pío García-Escudero y Juan Carlos Vera secretario general.
García-Escudero ya adelantó el pasado jueves antes de la primera sesión del Pleno de investidura de Ángel Garrido, que no tenía «prisa» por formar la nueva dirección porque «lo sensato» era esperar a que tomara posesión y que Garrido forme su Gobierno. Después organizará el Comité Ejecutivo regional y se dirán los nuevos nombres de la dirección del partido autonómico, aunque ya avanzó que contará con el vicesecretario de Comunicación de su formación, Pablo Casado.
Isabel Díaz Ayuso es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctoranda en Comunicación Política en la misma universidad. Ha sido directora de cursos de comunicación política en distintas universidades, ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador; y ha formado parte del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
También, fue diputada de la Asamblea de Madrid en la IX y X Legislaturas, portavoz de las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo y vocal de la comisión de Educación y Deporte y de la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
Además, en la X Legislatura ostentó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid hasta su nombramiento, en septiembre de 2017, como viceconsejera de Presidencia y Justicia. Actualmente, es presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y ha sido responsable del área nacional de comunicación digital del Partido Popular.
Lo último en España
-
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
-
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
-
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición