VÍDEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso tras las críticas a su vídeo en defensa de la educación especial: “Mandadlo otra vez”

El PSOE pide la retirada del vídeo en defensa de la educación especial porque se ha hecho "con dinero público y no del PP".

La consejería de Educación responde que hará "todos los vídeos que hagan falta" para "defender la libertad de educación".

La Comunidad Madrid tacha de «gigantesca estupidez» la Ley Celaá

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha unido a la campaña #NoSinMiCole en defensa de la educación especial. Tras las críticas del PSOE al vídeo institucional, Ayuso ha animado a difundirlo afirmando: «Mandadlo otra vez». Padres, profesores y centros de educación especial se han unido a las manifestaciones, actos e iniciativas de protesta contra la Ley Celaá que, en su opinión, les aboca al cierre. En su tuit, la presidenta Ayuso se une al hashtag y reproduce el vídeo que ha realizado la consejería de Educación en un centro de educación especial de El Pardo. Esta mañana, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido la retirada del vídeo por haberse realizado «con dinero público y no del PP». El consejero de Educación, Enrique Ossorio, le ha respondido, poco después, que el gobierno regional hará «todos los vídeos que hagan falta» para «defender la libertad de educación» en referencia a la Ley Celaá, la nueva Ley de Educación del gobierno de coalición de socialistas y comunistas.

Tras la petición de Gabilondo y del PSOE para que el vídeo se retire, el gesto de la presidenta Ayuso no pasa desapercibido. Es un apoyo expreso a la campaña realizada por la consejería de Educación y la permanencia del modelo actual de educación especial.

El vídeo dura 1 minuto y 48 segundos. En los primeros segundos, sobre una música de fondo, se ve a varios alumnos del Centro de Educación Especial público La Quinta, en El Pardo, realizando actividades con sus profesores y un rótulo en el que se lee: «Este es su sitio». Luego van apareciendo algunos de los alumnos con necesidades especiales diciendo «me encanta mi colegio», «tengo muchos amigos en el cole», «lo que más me gusta de mi cole es la música», «yo soy de Estudiantes y del Real Madrid», «mi profe es Ana y es muy guapa y mi logopeda es Violeta», «mi madre y la doctora decidieron que este lugar era el mejor para mí y no quiero cambiar de colegio» o «me pongo muy contenta cuando voy al cole». Otro habla de sus amigos y una chica a la que le encanta la jardinería nos promete que «os voy a enseñar a usar las escobas». Con imágenes de actividades deportivas y de fisioterapia, un rótulo señala: «Aquí tienen todo lo que necesitan». Una fisioterapeuta ayuda a un chico a levantarse del suelo, hay primeros planos, miradas a la cámara, sonrisas… El vídeo expresa que esos niños son felices en ese lugar y reciben exactamente la formación que necesitan. «No quiero cambiar de cole», dicen dos niños. Y el resto va repitiendo el lema de la campaña: «No sin mi cole».

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que «la campaña institucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid
#NoSinMiCole no es presentable y ha de retirarse. Vamos a solicitar explicaciones en la Asamblea acerca del objetivo de la misma y el expediente completo del contrato».

Ossorio

Poco después, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha respondido a Gabilondo que el gobierno regional hará «todos los vídeos que hagan falta» para «defender la libertad de educación» en referencia a la Ley Celaá, la nueva Ley de Educación del gobierno de coalición de socialistas y comunistas.

Según ha explicado Enrique Ossorio, el vídeo se ha realizado «con recursos propios de la consejería, con lo cual -ha añadido- el coste ha sido cero». El consejero ha reiterado que, por supuesto, se ha realizado «con los permisos de todos los padres de esos alumnos». Enrique Ossorio cree que la ministra de Educación, Isabel Celaá, no visita centros de educación especial «porque no quieren conocerlos y porque saben que lo que están haciendo con la ley es una barbaridad». Ossorio ha reiterado a la ministra y a los senadores del PSOE que tendrán que votar la ley en breve la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acompañarles a visitar uno de los centros. Ossorio ha dicho que «quieren impedir que nosotros hagamos cualquier vídeo pero están muy equivocados. Vamos a hacer todos los vídeos que haga falta porque vamos a defender la libertad de educación y los derechos de los padres».

Ossorio ha afirmado además que la Ley Celaá es una «gigantesca estupidez». «La izquierda está preocupada -ha añadido- porque el Gobierno de la Nación quiso tramitar la ley durante la pandemia para que la sociedad no pudiera horrorizarse con esa sarta de cosas absurdas pero han visto que no, que la sociedad se ha dado cuenta y que en España se dice que eso no es posible». Para Ossorio, además, es muy grave el ataque a las familias «porque nosotros damos libertad de elección a los padres para que no seamos la Administración la que esté por encima de los padres». «La Constitución -ha concluído- dice que los padres tienen la obligación de atender la educación de sus hijos y el derecho a tener la formación moral o religiosa que ellos consideren».

Lo último en España

Últimas noticias