Partido Popular

Ayuso comunica al PP de Madrid que será candidata a presidirlo cuando se convoque el congreso

Ayuso PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado oficialmente a la dirección del PP de Madrid que se presentará como candidata a dirigir la formación cuando se convoque el congreso regional.

Así lo la expresado en la reunión de este viernes de la Junta Directiva del PP de Madrid en la sede de Génova. La presidenta madrileña ha enfatizado que su proyecto no busca «concentraciones de poder ni hiperliderazgos» sino que «todo el mundo se sienta representado».

«Quiero trasladar la ilusión del 4M a todos los rincones de la Comunidad de Madrid. No pretendo concentraciones de poner ni hiperliderazgos», ha afirmado en su intervención. También ha apelado a «la unidad» de su partido y que su cometido es que la formación salga «más fuerte» tras el congreso regional. «Quiero que todo el mundo se sienta representado», ha reiterado.

Isabel Díaz Ayuso ha destacado la buena relación que tiene con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. «Si fue un éxito ir unidos al 4M, cómo no voy a querer ahora lo mismo», ha indicado. Fuentes de la formación han asegurado que cuando Almeida se ha dirigido a Ayuso durante su intervención se ha producido una fuerte ovación a la presidenta.

La mandataria autonómica ha sostenido que quiere liderar un partido «con mensajes claros y reconocibles y que siga siendo la referencia en toda España» debido a que se va a producir, a su juicio, una «batalla nacional sin tregua» de cara a las próximas elecciones generales. En este punto ha mostrado su «total» apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, para que «obtenga una amplísima mayoría», especialmente en la circunscripción de Madrid.

Ayuso es partidaria de adelantar el congreso del PP de la Comunidad de Madrid mientras que la dirección nacional liderada por Pablo Casado defiende que este cónclave se celebre en el primer semestre de 2022. El PP de Madrid se ha reunido por primera vez desde el pasado 13 de mayo y desde que, también, Isabel Díaz Ayuso anunciase su intención de liderar el partido en la región.

Lo último en España

Últimas noticias