4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso: «Es un alivio que cada vez sea más difícil encontrarse con Pablo Iglesias en Madrid»

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, ha dicho este jueves que «es un alivio que cada vez sea más difícil encontrarse con Pablo Iglesias en Madrid».

Durante un acto electoral en Pinto, la candidata ‘popular’ ha ironizado sobre una frase que sus rivales de izquierdas han intentado utilizar para atacarla. Este jueves Isabel Díaz Ayuso lo ha repetido durante el acto y ha querido añadir, además, un dardo al ex vicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos, Pablo Iglesias. «Si uno no se quiere encontrar con su ex pareja no lo va a hacer y que, por supuesto, si alguien se quiere encontrar con Pablo Iglesias cada vez va a ser más difícil hacerlo. Esto sí que es un alivio», ha dicho Isabel Díaz Ayuso.

Esta frase viene a colación después de que haya llamado la atención entre los candidatos de Podemos y Más Madrid una intervención de la presidenta madrileña en la que ha dicho que en la región puedes cambiar de pareja «y no volver a encontrártela nunca más», lo que también considera que es «libertad».

Ayuso ha remarcado que espera que las cosas cambien en España a partir del 5 de mayo porque desde Madrid se ha dado «una lección de vida, de lucha, de sacrificio a España». Por ello, le ha pedido al resto de españoles «que tomen nota» y vean «cómo se pueden cambiar las cosas». «Queremos unidad, respeto, convivencia. Queremos oportunidades, prosperidad. Queremos Madrid, queremos España», ha lanzado arropada por el consejero de Justicia, Enrique López, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Menos paro en Madrid

Otra de las reivindicaciones de Ayuso durante el acto en Pinto es que la buena gestión ha llevado a Madrid a tener las mejores cifras de paro. El ‘modelo Ayuso’ funciona en el mercado laboral frente al ‘desastre Sánchez’. Los datos del primer trimestre de 2021 de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan como el desempleo se reduce cinco veces más en la Comunidad de Madrid que en el conjunto de España.

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la reducción del paro en España sin contar con Madrid sería de 15.300 personas entre enero y marzo. ¿La explicación? Si toda España ha reducido el desempleo en 65.900 personas, según las cifras oficiales, solo en la Comunidad de Madrid el recorte del número de parados ha sido de 50.300. Esto muestra como Madrid reduce cinco veces más el paro que el conjunto del país.

El paro en Madrid se redujo un 10,4% en el primer trimestre, frente al recorte del 1,8% a nivel nacional, un desfase que evidencia el éxito de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso a la hora de gestionar la situación económica durante la pandemia, lo que a tenor de las últimas encuestas publicadas repercutirá en el resultado electoral del próximo 4-M.

 

Lo último en España

Últimas noticias