Mesa de diálogo

Bonig avisa: «La mesa de diálogo con Cataluña traerá muchos problemas a los valencianos»

Isabel Bonig y Elías Bendodo este domingo en el Día de Andalucía en Torrent. (Foto: EP)
Isabel Bonig y Elías Bendodo este domingo en el Día de Andalucía en Torrent. (Foto: EP)

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha avisado este domingo de los riesgos que supone para su región la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat catalana.

«Traerá muchos problemas a los valencianos», ha señalado tras acudir al acto del Día de Andalucía celebrado en Torrent (Valencia), para acompañar al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

De esta forma, Isabel Bonig ha apuntado que la mesa de diálogo «va a decidir cosas que nos afectan y donde los valencianos no estaremos presentes», ha lamentado, como recoge el PP en una nota de prensa. En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha asegurado que «es una mesa de la vergüenza, que rompe el principio de igualdad y solidaridad entre los españoles» y ha criticado que Oltra «debería estar más preocupada de la gestión de los centros de menores y de cuándo va a pagar la dependencia con miles de personas esperando que de quien negocia qué».

«Estas cosas que se debería pactar a nivel global, teniendo siempre en cuenta la Constitución, que no la tiene en cuenta ni el PSOE ni Compromís», ha apostillado.

Por otra parte, Isabel Bonig ha aplaudido que en la Comunidad Valenciana «hay más de 200.000 andaluces» que viven aquí y «nos han ayudado a conformar y construir la Comunitat Valenciana tal y como la conocemos». «Es un placer estar apoyando a una federación que tanto hace por la cultura de nuestro país y de nuestra Comunidad», ha rematado.

Bendodo

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha agradecido el recibimiento de Torrent (Valecia) por el Día de Andalucía en la comunidad valenciana. Ha reconocido el valor del acto organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana que ha incluido un acto institucional y un festival folclórico-cultural.

Durante su intervención, el consejero de la Presidencia ha agradecido a los andaluces que viven en la comunidad valenciana su esfuerzo por mantener su vínculo con Andalucía y defender la cultura y las tradiciones de la comunidad. «Se trata de personas que sienten un gran amor y respeto por la Comunidad Valenciana y que al mismo tiempo se sienten orgullosos de sus orígenes y de Andalucía», ha expresado.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana se han desarrollado distintos actos durante todo el fin de semana, que comenzaron con una cena institucional el pasado viernes. El sábado se celebró una misa rociera y una entrega solidaria de alimentos. Por último, el acto institucional se ha desarrollado durante este domingo con la presencia de unos 4.000 asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias