Irene Montero lamenta la imagen de «muchísima división» de Podemos, pero arremete de nuevo contra Errejón

Errejón cárcel
Irene Montero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La guerra en Podemos ya no presume de que «hay libertad y debate», de que «hay transparencia». Al contrario, ahora todos lamentan la imagen de división que da el partido radical de izquierdas y apelan a la «unidad»… Eso sí, siempre que Pablo Iglesias gane la batalla, al menos por parte de los que forman parte del sector ‘oficialista’ de la formación. Así, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho este lunes que «la fortaleza» del número dos del partido, Íñigo Errejón, «no se puede construir debilitando» al secretario general, Pablo Iglesias, y ha lamentado la «imagen de muchísima división» que ha dado la formación estos días.

En una entrevista en la cadena Ser, ha comentado que en las últimas semanas ha habido un «proceso de debate» en el partido «que se ha tensionado» hasta el punto de que «ha podido desgastar o dañar» no solamente a Podemos, sino en concreto a Iglesias.

«Podemos no será Podemos sin Íñigo Errejón, pero la fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo», ha sostenido.

La también jefa de gabinete de Iglesias fue uno de los dirigentes de Podemos que el pasado sábado reprochó a través de Twitter a Errejón que alentara la división por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Asegura que no se arrepiente de haber hecho esta «llamada a la responsabilidad» al mandar el tuit con la etiqueta #ÍñigoAsíNo porque, según ha explicado, no quiere que por el debate «se ponga en riesgo el proyecto» de la formación.

Por otro lado, ha confiado en que del congreso de Vistalegre II, previsto para el mes de febrero, «salga un Podemos en el que quepa todo el mundo, no solamente familias» y ha afirmado que harán «todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias