Irene Montero

Irene Montero hace méritos para ingresar en la RAE e inventa otra palabra: «Adultocéntrica»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha empleado una palabra de nueva creación: «La sociedad es muy adultocéntrica». Se trata de unas declaraciones que se han hecho virales en las últimas horas tras su difusión en Twitter. El término no está reconocido como palabra por la Real Academia Española (RAE).

Montero la pronunció hace unos meses y eran a propósito de su promesa electoral de permitir el voto a los jóvenes de 16 años. Ante esto, los tuiteros han tirado de ironía como suele ser habitual y han afirmado: «Como esto siga así, tendremos ministros y ministras con 16 años. Para dejar de ser tan ‘adultocéntricos’. ¡España, abre los ojos».

En un encuentro bajo el lema ‘El futuro es nuestro’ con Rebeldía, las juventudes de Podemos, Montero dio rienda suelta a sus teorías sobre el voto a los 16 años.

«Cuando nosotras reivindicamos el derecho al voto desde los 16 años por ejemplo muchas veces nos preguntan ‘oye, ¿defendéis esto porque así va a haber más voto para Unidas Podemos?’. A lo que respondo: cómo es que
si desde los 16 años tú puedes currar, cómo es que si a los 16 años tú tienes criterio suficiente como para hacer mogollón de cosas… ¿cómo no tienes derecho a elegir a quién te va a representar en el Parlamento y a que tu
voz se oiga de forma directa y no mediada ni por tus padres, ni por tus familiares?», reflexionó la ministra.

Voto a los 16

Irene Montero afirmó precisamente en ese momento: «Creo que uno de los problemas de la sociedad es que es muy adultocéntrica. O sea que entendemos que los niños, las niñas, los adolescentes, la juventud… no estáis preparadas para explicar cuáles son las necesidades sociales que veis y cuáles son las cosas que os pasan, las problemáticas que existen y las soluciones políticas que proponéis».

«No se trata de que vosotras nos digáis que problemas tenéis y con la varita mágica digamos ‘pues yo que soy diputada ahora tengo la solución’. En realidad, seguramente sepáis mucho mejor vosotras cómo se solucionan o cómo podrían solucionarse muchos de los problemas que tenéis. Entonces, lo primero eso animaros a participar a crear plataformas a participar en las que existen hacer lo que os dé la gana pero ¡a participar!», concluyó la también diputada morada.

Lo último en España

Últimas noticias