Montero: «El Gobierno tiene mucha más responsabilidad que Puigdemont en el 1-O»
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera que el Gobierno tiene «mucha más responsabilidad» que el Gobierno de Carles Puigdemont respecto al referéndum del 1 de octubre, porque «está judicializando una cuestión que es política».
En una entrevista en los Desayunos de TVE, Montero ha argumentado que es por eso que desde la formación morada defienden la legitimidad de que «los catalanes se movilicen» y ha especificado que puede ser de «muchas maneras»: «una movilización, una expresión en un debate y también mediante urnas».
Pese a esto, ha señalado que su partido no está de acuerdo con la hoja de ruta del gobierno de la Generalitat, ya que «lo sensato» es «pelear porque haya un referéndum pactado, con garantías y que se traduzca en decisiones».
Así, se ha defendido diciendo que en Podemos no hay una posición ambigua, sino todo lo contrario, y ha cargado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy: «En lugar de solucionar el problema lo que hace es bunquerizarse, judicializar la cuestión y llevar todo a los tribunales».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
La AEMET confirma las altas temperaturas: la Comunidad Valenciana sigue en modo verano
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez