Irene Montero culpa al Ministerio de su compañero Illa de haber ido al 8M: «Hicimos lo que dijo la autoridad sanitaria»

Irene montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a otras dirigentes de Podemos en la marcha del 8-M en 2020.

Irene Montero ha reaparecido este jueves tras el periodo de cuarentena preceptivo por haber contraído el coronavirus. La ministra de Igualdad, la peor valorada por los españoles según el último CIS, ha culpado al Ministerio de Sanidad de su compañero Salvador Illa de los contagios que se han producido en las manifestaciones del 8M: «Hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria».

Que el 8M fue una bomba biológica lo demuestran las cifras. Los propios cálculos de Sanidad revelan que ese días en Madrid hubo asta 12.300 contagios por coronavirus. Y la muestra más palpable del contagio masivo en la manifestación de Madrid es que Irene Montero, Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y la madre de éste; y las ministras Carmen Calvo y Carolina Darias, todas ellas contrajeron el virus.

Todo el Gobierno socialcomunista se ha afanado en no ligar las manifestaciones del Día de la Mujer con un pico de expansión del virus. Pero los datos lo desmienten. También, desde el propio Ministerio de Sanidad se ha admitido que sabían que el virus estaba ya en la calle cuando se acercaba uno de los acontecimientos masivo que ha servido de vector de contagio del Covid-19.

Irene Montero, impulsora desde su Ministerio de una campaña para que asistiera la mayor cantidad posible de gente –sólo en Madrid hubo 120.000 personas– ha querido quitarse de encima cualquier tipo de responsabilidad. «El problema no fue la movilización del 8M», ha señalado en la entrevista que ha concedido a La Sexta y ha asegurado que ese mismo fin de semana se produjeron otros acontecimientos masivos, como la asamblea de Vox en Vistalegre. Es más, ha culpado a las autoridades sanitarias, y más concretamente al Ministerio de Sanidad de su compañero de Consejo de Ministros Salvador Illa. «Hicimos lo que los expertos y las autoridades sanitarias nos dijero», asegura Montero que añade que esos días «no se suspendieron ni la movilización ni otros eventos deportivos y culturales».

Lo último en España

Últimas noticias