Escándalo en Podemos

Aluvión de zascas a Montero por este vídeo contra la explotación laboral femenina: «¿Habla de su escolta?»

Las redes sociales rescatan un vídeo en el que Irene Montero denunciaba la explotación laboral de las mujeres y pedía el voto a Podemos en las elecciones generales del pasado 10-N

Ver vídeo
Diana Arias

Podemos, y más concretamente Irene Montero y Pablo Iglesias, se apoderan del discurso de la defensa de los derechos sociales y laborales, pero los usuarios de las redes sociales no están dispuestos a dejarles pasar ni una después de que una escolta haya demandado a Podemos por el trato laboral «discriminatorio» recibido de Irene Montero, como reveló en exclusiva OKDIARIO.

Según la denunciante, la podemita la obligaba «de manera recurrente» y fuera de su horario a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Las redes sociales han rescatado este jueves un vídeo que Montero publicaba hace menos de un mes en su cuenta oficial de Twitter denunciando, entre otras cosas, la explotación laboral de las mujeres y con el que pedía el voto a Podemos en las elecciones generales del pasado 10-N.

«En España hay millones de personas que no duermen tranquilas, especialmente mujeres, muchas que se levantan muy pronto y se acuestan muy tarde, que hacen trabajos mal pagados y no llegan a fin de mes. Por eso estamos aquí, porque tiene que haber alguien que cambie eso», decía Montero en el acto de campaña.

Las sospechas de los tuiteros son claras y se resumen en esta pregunta: «¿Se refiere a su escolta cuando dice que muchas mujeres se levantan muy pronto y se acuestan muy tarde?»


La líder de Podemos defendía que su partido entraría en las instituciones para cambiar la legislación laboral que afecta, sobre todo, a las mujeres.

Eso después de que Montero, como consta en la denuncia, hubiese despedido a su escolta aplicando la reforma laboral de Rajoy: 20 días de salario por año trabajado, en lugar de los 33 que corresponden a un despido improcedente.

Lo último en España

Últimas noticias