Investigan presuntas irregularidades en la gestión viaria de la Diputación de Rus en Valencia
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015, cuando el popular Alfonso Rus estaba al frente de la misma, y ha reclamado 30 expedientes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma.
El juzgado ha requerido documentación sobre las contrataciones a la institución provincial, concretamente una treintena de expedientes, todos ellos de los años 2014 y 2015, cuando la Diputación estuvo controlada por Alfonso Rus (PP), si bien alguno de ellos concluyó en 2016, con el nuevo gobierno liderado por el PSPV-PSOE.
La policía ha requerido a la corporación provincial información sobre 30 expedientes, todos ellos del área de Carreteras, un departamento que en el periodo señalado fue responsabilidad de Isidro Prieto, en calidad de vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Carreteras y también de Asuntos Taurinos.
Según han informado a EFE fuentes de la Corporación provincial, aunque inicialmente el juzgado reclamó copias en papel y soporte digital de la totalidad de los expedientes, finalmente la Policía concretó la petición, de forma que no será necesario remitir los expedientes al completo.
Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de contrataciones corresponde a proyectos o dirección de obra, no con ejecuciones de las mismas, si bien esos expedientes todavía están siendo recopilados para su envío al juzgado.
Lo último en España
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Sánchez llama a los presidentes autonómicos después de 10 días de incendios y tras hacerlo el Rey
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Marlaska reaparece en una reunión sobre incendios cuando el fuego ya ha arrasado 157.000 hectáreas
Últimas noticias
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
El ministro de Exteriores ruso Lavrov llega con una camiseta de la URSS a la cumbre de Putin y Trump
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines