Investigan presuntas irregularidades en la gestión viaria de la Diputación de Rus en Valencia
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015, cuando el popular Alfonso Rus estaba al frente de la misma, y ha reclamado 30 expedientes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma.
El juzgado ha requerido documentación sobre las contrataciones a la institución provincial, concretamente una treintena de expedientes, todos ellos de los años 2014 y 2015, cuando la Diputación estuvo controlada por Alfonso Rus (PP), si bien alguno de ellos concluyó en 2016, con el nuevo gobierno liderado por el PSPV-PSOE.
La policía ha requerido a la corporación provincial información sobre 30 expedientes, todos ellos del área de Carreteras, un departamento que en el periodo señalado fue responsabilidad de Isidro Prieto, en calidad de vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Carreteras y también de Asuntos Taurinos.
Según han informado a EFE fuentes de la Corporación provincial, aunque inicialmente el juzgado reclamó copias en papel y soporte digital de la totalidad de los expedientes, finalmente la Policía concretó la petición, de forma que no será necesario remitir los expedientes al completo.
Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de contrataciones corresponde a proyectos o dirección de obra, no con ejecuciones de las mismas, si bien esos expedientes todavía están siendo recopilados para su envío al juzgado.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
La Generalitat resuelve 102 expedientes y elimina la espera del grado máximo de dependencia de ELA
-
Margallo: «Marruecos ha dejado claro que escribe el guion y que el Gobierno español está a su dictado»
-
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: resultado final del ATP 500
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
ONCE hoy, jueves 30 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
La sospechosa actitud de Julián Álvarez que mantiene en vilo a Atlético y Barcelona