1 de mayo

Intersindical-CSC pide «llevar la República a los centros de trabajo» en una manifestación con la ANC

csc
Manifestación en favor de la República de los Derechos Sociales convocada hoy en Barcelona por la plataforma Alcem-nos, formada por la ANC, la Intersindical-CSC, con motivo del Primero de Mayo para reivindicar "la república de los derechos sociales" (EFE).

El miembro del Secretariado de la Intersindical-CSC Sergi Perelló ha defendido este 1 de Mayo «llevar la República a los centros de trabajo», en declaraciones durante la manifestación de Alcem-nos, plataforma de tintes independentistas celebrada en Cataluña e impulsada por su sindicato, la ANC y Universitats per la República.

«Consideramos que es importante que el sindicalismo esté dentro del contexto social y político de este país porque los anhelos de este pueblo son los de libertad pero también de más bienestar», ha resaltado en este mates 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajador.

Ha reivindicado un sindicalismo como el de la Intersindical-CSC, que «no está sometido a los dictados que vienen de fuera», y ha subrayado que exigen un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.200 euros y unas pensiones de 1.000 euros como mínimo, así como la igualdad entre mujeres y hombres.

«Creemos que es una necesidad de este país que el sindicalismo esté en las empresas, en los centros de trabajo, en los centros públicos y en los privados, como lo está en otros países como Córcega, Galicia, el País Vasco y el Quebec», ha recalcado.

Perelló ha concluido que afrontar los retos de Cataluña y defender la República catalana requiere un nivel de organización suficiente que pueda «parar el país uno, dos, tres o los días que haga falta».

Los sindicatos, con los independentistas

CSC no es el primer sindicato que muestra ciertas connivencias con los independentistas catalanes. El apoyo de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT de Cataluña a la manifestación convocada para el 15 de abril en defensa de los dirigentes golpistas encarcelados ha provocado un aluvión de rechazo entre sus afiliados.

La Generalitat abonó en 2017 un total de 14.897.500 euros a los liberados de las delegaciones catalanas de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Ambas se han posicionado a favor del proceso secesionista.

Lo último en España

Últimas noticias