Interior traslada al etarra Xabier Sagardoy de la cárcel de Soria a la de Pamplona

El preso de ETA Xabier Sagardoy Lana, miembro de Segi, nacido en Pamplona y vecino de Barañain, ha sido trasladado este jueves de la cárcel de Soria a la de la capital navarra.

Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. (Foto: EFE)

El recluso, que se encuentra en tercer grado penitenciario, fue detenido en septiembre de 2013 y había sido condenado en 2012 a seis años de prisión por pertenencia a banda armada y participación en actos de kale borroka.

El arresto de Sagardoy se produjo en Sorlada (Navarra), después de anunciar su intención de esconderse y eludir la acción de la Justicia, ya que en junio de 2012 la Audiencia Nacional le condenó, junto a los también miembros de Segi Maider Caminos, Luis Goñi Lara, Aritz Azcona Dominguez y Mikel Jiménez a seis años de prisión como integrantes de un grupo que realizó actos de violencia callejera en la Comunidad Foral entre 2007 y 2008.

La detención se produjo un día antes de que la Guardia Civil arrestara en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra a 18 miembros de Herrira, la organización que sustituyó a la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía.

Lo último en España

Últimas noticias