Interior cita a policías y guardias civiles para retomar las negociaciones para la equiparación salarial
El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles retoman este martes las negociaciones para la equiparación salarial después de que los representantes de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) se levantaran la pasada semana de la mesa.
Ha sido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien les ha convocado a las 17.30 horas a una reunión a la que asociaciones y sindicatos han accedido a acudir «como muestra de su predisposición al diálogo y de su voluntad de alcanzar un acuerdo que repare una discriminación histórica», según señalan en un comunicado conjunto.
Sin embargo, recuerdan que mantienen como «línea roja» de su demanda que el Gobierno garantice en los Presupuestos una cantidad suficiente que permita alcanzar la equiparación, partiendo de una cifra de 500 millones el primer año para sumar la misma cantidad en los dos años siguientes hasta alcanzar los 1.500 millones de euros.
«Esta cantidad deberá, además, estar destinada únicamente a la equiparación, por lo que no se aceptaría su reparto en otras áreas ni pérdida de derechos alguna como contrapartida», subrayan.
Asociaciones y sindicatos confían en que esta vez el Gobierno ponga sobre la mesa «una oferta seria y concreta, sin más rodeos ni trucos».
Porque, añade, los guardias civiles y los policías nacionales «están hartos de buenas palabras y palmaditas en la espalda». «Se trata de justicia: a mismo trabajo, mismo sueldo. La sociedad española lo tiene claro», concluye el comunicado.
Lo último en España
-
Cuerpo se estrena con un lapsus: dice que las dos megatragedias se han producido ¡en la línea de AVE Madrid-Barcelona!
-
Ignacio Hoces: «Estamos ante un Gobierno criminal que no escucha a los expertos»
-
Se insta a los madrileños a preparar un kit de emergencias antes de que llegue el invierno: se recomienda tener agua, medicamentos, linternas, alimentos…
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
Últimas noticias
-
El ex príncipe Andrés, ante los tribunales por los cientos de miles de euros que recibió de una millonaria turca
-
Los expertos en calefacción están de acuerdo: el mejor truco para ahorrar este otoño es abrir las cortinas y persianas durante el día para que entre el sol
-
Cuerpo se estrena con un lapsus: dice que las dos megatragedias se han producido ¡en la línea de AVE Madrid-Barcelona!
-
Asador Etxebarri, el mejor restaurante del mundo 2026: así es el menú de 300 euros que conquista con sus brasas
-
Antonio Resines (72 años) estalla y confirma su voto para las elecciones del 29-N: «Al PSOE no lo voy a votar. No te voy a decir a quien voy a votar»