Las instrucciones de los independentistas para votar: largas colas y no enfrentarse a los Mossos

Urnas del referéndum ilegal del 1-O en Cataiuña
Urnas del referéndum ilegal del 1-O en Cataiuña

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), uno de los brazos de los independentistas en el golpe del 1-O en Cataluña, ha dado instrucciones a sus organizaciones territoriales para madrugar el domingo y hacer «colas gigantes y ordenadas» para «buscar el máximo efecto» durante toda la jornada del domingo.

En un comunicado que los separatistas están haciendo circular las recomendaciones que deben seguir sus coordinadores territoriales que harán las veces de ‘interventores’ y vigilantes de ese referéndum ilegal.

Entre otras cosas, piden formar colas en cada centro de votación desde las 7 de la mañana del 1-O, que deberán ser «gigantes». Allí se repartirán las papeletas. A las 8:30 llegará la «comitiva oficial con todo el material electoral» para abrir los colegios y a las 9.oo horas  se comenzará a votar.

En la circular, la  ANC pide mantenerse en la cola para hacer una manifestación que debe ser pacífica «y en ningún caso violenta»,  pero recomendando la «resistencia pasiva» y la «audacia para entrar en las escuelas».

Instrucciones «oficiales» para votar el 1-O

El comunicado lleva el título de «Instrucciones Oficiales para organizar las colas de los centros electorales del 1-O» y se pide «compartirlo de forma masiva por todos los canales». Este es su contenido, que, por su interés,  OKDIARIO reproduce al completo según cada uno de sus puntos e instrucciones:

1) «Máxima dignidad institucional». Los golpistas recuerdan que «no están haciendo un show» y que van a «ejercer la soberanía popular ayudando la Generalitat de Cataluña a hacer el referéndum».

2) Petición de respeto: «Las imágenes que proyectamos», solicita la ANC,  «deben ser de máximo respeto por la institución y por el procedimiento referendario» .

3) No sacar urnas y papeletas fuera :»En ningún caso está autorizado utilizar las urnas y el material electoral fuera del recinto oficial». En este punto, han previsto la posibilidad que no puedan acceder a los colegios precintados por orden de la Fiscalía: «Si no conseguimos entrar, nos quedamos en la puerta haciendo cola. No organizamos una votación alternativa.», aconsejan.

4) Este apartado pide no utilizar la violencia y sí la «resistencia pacífica» con «cero violencia, máxima audacia. Si hay algún impedimento para entrar en los centros de votación, en ningún caso utilizaremos la violencia. Sí que utilizaremos la resistencia pacifica, sí usaremos la audacia para entrar en los centros de votación», afirman.

5) Evitar enfrentarse a los Mossos d´Esquadra: «El Estado, a través de la Fiscalía, envía a los Mossos a impedir el referéndum. El Gobierno no está de acuerdo, pero no puede hacer nada más para evitarlo. Es muy importante no enfrentarse directamente con los Mossos, porque es la imagen que busca el Estado y que debemos evitar. Esto no impide que hacer resistencia pasiva o utilizar la audacia para entrar en las escuelas».

6) Es la clave de la gran operación propagandística que buscan los golpistas. Se trata de lograr la imagen de una votación multitudinaria y piden «Colas ordenadas. La imagen que damos a la comunidad internacional es fundamental. Buscamos el efecto de colas gigantes en las 9 de la mañana y durante todo el día».

«La fotografía de millones de personas será espectacular»

Los separatistas recuerdan la importancia de «una cola gigante». Porque, explican, «La fotografía de millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano será espectacular». Incluso aportan algunos consejos sobre la logística para el domingo: «Hay que prepararse para pasar horas en la cola y, por tanto, hay que ir equipado (comida, bebidas, paraguas, sillas para la gente mayor …)».

7) En este punto, los instigadores del referéndum ilegal piden  «no llevar símbolos partidistas, ni banderas ni pancartas» de ningún tipo, en esa imagen que buscan dar de falsa normalidad democrática.

Tras las instrucciones, el texto recoge un horario perfectamente trazado de cómo discurrirá la jornada ‘electoral’ pese a la suspensión del Tribunal Constitucional y las órdenes de la Fiscalía de impedir el reférendum.

A las 7.00h «colocar los rótulos en la escuela para que todo el exterior tenga la apariencia de máxima normalidad. Hay que tener papeletas (adjuntas) listo para repartir a cada persona que venga a la cola».  Advierten que «llegarán las papeletas oficiales, pero las papeletas para la cola es necesario que las facilitamos desde allí».

Media hora más tarde, exigen «tener las colas perfectamente hechas» y con un objetivo que, de nuevo, dejan muy claro: «buscando el máximo eco posible. El mundo nos mirará», reiteran.

A las 8.30 horas «Llegará la ‘comitiva oficial’ con todo el material electoral». Una  comitiva que, ya avanzan, desafiando cualquier tipo de obstáculo legal, «abrirá la escuela y preparará el centro de votación». A las 8.45 horas anuncian que » si los presidentes de mesa asignados no estuvieran, harán de presidente y vocales las tres primeras personas de la fila» , aseguran «como se hace en todos los referendos». La votación, concluyen, » empieza a partir de las 9.00 horas».

Finalmente, advierten de que si no se puede realizar la votación, «mantendrán las colas ordenadas papeleta en mano como forma de protesta».

 

Lo último en España

Últimas noticias