Inspección de Trabajo exige a Carmena una auditoria sobre riesgos laborales pero ella pasa
El Ayuntamiento de la capital ha sido requerido varias veces por la Inspección de Trabajo para realizar una auditoria del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales del Consistorio. Sin embargo, el Ejecutivo local no está atendiendo esas exigencias.
Por otra parte y en el mismo sentido, la mesa general de negociación de los Empleados Públicos de la administración local ha acordado también la necesidad de hacer esa auditoria pero, por el momento, Ahora Madrid hace oídos sordos. Por el momento, no lo ha realizado.
Los grupos municipales de Ciudadanos y del Partido Socialista van a llevar a debate esta situación a la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias que se celebra este miércoles. El concejal delegado del ramo, Javier Barbero, tendrá que dar explicaciones a este respecto.
Fuentes de la oposición consultadas por OKDIARIO lamentan que el Ayuntamiento «no ha hecho nada». «A la hora de contratar auditorias sobre la gestión de gobiernos anteriores, lo hacen muy deprisa pero cuando se tienen que auditar a ellos mismos pasan», critican.
Múltiples auditorías al PP
«Ahora Madrid está volcado en auditar la gestión de otros pero si es la propia no están por la labor», explican estas fuentes.
No es la primera vez que la Inspección de Trabajo da un susto a Manuela Carmena. El pasado mes de mayo, como adelantaba OKDIARIO, este órgano sancionaba al Ayuntamiento por contratos temporales que deberían ser fijos en Madrid Destino, la empresa municipal de cultura, turismo y eventos.
Asimismo, en materia laboral Ahora Madrid está teniendo que quebraderos de cabeza con las indemnizaciones a altos cargos despedidos o con fichajes a dedo que deberían haber abierto a concurso público. En ese sentido, este fin de semana este diario desvelaba una sentencia que condenaba a Carmena por la contratación sin libre concurrencia de Pilar Aguilar Almansa, directora de la secretaría de la Junta de Gobierno.
Por su parte, el PP a la citada comisión lleva los retrasos crecientes que están sufriendo en sus servicios las ambulancias del Samur – Protección Civil. Se ha empeorado el tiempo de respuesta en más de un minuto en un año.
Lo último en España
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Feijóo asegura que con él los «herederos políticos de asesinos» no entrarán en La Moncloa
-
El PP tira de ironía con la exclusiva de OKDIARIO: «Las habitaciones de este hotel no las destrozan»
-
Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia
Últimas noticias
-
La Edad Media no fue tan oscura como te la contaron
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Quién es Teo Lázaro: su edad, su profesión y biografía del presentador de ‘Vive San Fermín’
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual