Urkullu cree que Lamela ha tomado «la peor de las decisiones, desproporcionada y contraproducente»
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete ex miembros del Govern es «la peor que se podía haber adoptado» tanto por su «desproporcionalidad» como por «lo contraproducente que puede ser».
Desde Quebec, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente del Gobierno vasco ha denunciado la «desproporcionalidad» de la decisión adoptada por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La prisión incondicional es absolutamente desproporcionado y la peor decisión que se podía tomar.
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) November 2, 2017
En su opinión, «lo más grave» es «la constatación de la judicialización de la política», por lo que ha insistido en la necesidad de que se desarrollen «políticas a favor de la cohesión social.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Sorpresa entre los arqueólogos: las obras en la plaza de un pueblo gallego desentierran 5 muros romanos de los siglos I a IV
-
La psicología confirma que las personas jubiladas se sientan en silencio por qué han perdido la única identidad por la que alguna vez se les valoró y no por que no tengan nada que decir
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
La montaña rusa acuática de 180 metros que se acaba de estrenar en Madrid: va a triunfar este verano
-
El comunicado de Alejandra Rubio sobre su carrera profesional que sorprende a todos: «Llegan cosas nuevas»