Méndez de Vigo: «Los Mossos son la policía de todos los catalanes, no sólo de los secesionistas»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que la Fiscalía ha ordenado que los Mossos d’Esquadra sean policía judicial, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ha advertido de que son la policía de todos los catalanes, no sólo de los secesionistas, y deben cumplir con su obligación.
«Estoy seguro de que los Mossos van a cumplir con la ley», ha afirmado Méndez de Vigo, al ser preguntado en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, por la ausencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la primera reunión de coordinación policial en Cataluña.
Ha precisado que «no es una cuestión de mando único, sino de coordinación de las tres fuerzas de seguridad que están sobre el mismo territorio».
«Estén tranquilos»
«Coordinarse siempre es necesario y cuando hay tres fuerzas distintas es lo normal», ha incidido el también ministro de Educación.
Ha subrayado que lo importante es la unidad de acción, la coordinación y, sobre todo, el respeto a la ley, pese a que «hay algunos que no se enteran».
En cualquier caso, el portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los catalanes, a quienes les ha dicho que «estén tranquilos, que el Gobierno es el gobierno de todos».
«Hay muchos (…) que quieren ser catalanes, españoles y europeos y este Gobierno velará por que sea así», ha garantizado.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
La juez de la DANA rechaza imputar a una alcaldesa socialista, se victimiza y carga contra otro letrado
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
El juez ordena la detención de Elisa Mouliaá tras no comparecer para declarar por la querella de Errejón
-
El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
La juez de la DANA rechaza imputar a una alcaldesa socialista, se victimiza y carga contra otro letrado
-
Alejandra Rubio lo confirma: la carrera que terminará estudiando por petición de su padre
-
La princesa Leonor aprovecha su estancia en Gran Canaria con una visita a Teror: turismo, compras y gran expectación local
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE