Errejón también desprecia la ayuda militar en Madrid contra la pandemia: «El Ejército no para el virus»

Ver vídeo

La izquierda radical sigue haciendo gala de las críticas a sus clásicos. Al rechazo de todo un vicepresidente, por muy podemita que sea, a que el Ejército español preste su ayuda en la Comunidad de Madrid a la lucha contra el coronavirus, se ha unido su otrora correligionario y amigo, Íñigo Errejón. El líder de Más País ha censurado este jueves que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso apueste por reclamar la ayuda del Ejército en vez de reforzar la sanidad para contener la expansión del Covid-19 en la Comunidad de Madrid y ha llamado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez a «intervenir» y «tomar cartas» en el asunto.

«Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse», ha subrayado el diputado de Más País durante la concentración frente al centro de salud La Alameda en protesta por las medidas limitativas de la movilidad aprobadas por la Comunidad de Madrid para «defender la sanidad pública» y «a los profesionales que nos cuidan». Íñigo Errejón sigue así la estrategia podemita de agitar la calle y los barrios ‘confinados’ contra las restricciones de Ayuso, pese a la galopante crisis sanitaria que está ya originando la segunda ola de la pandemia.

Íñigo Errejón ha censurado la petición que han realizado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid tanto Isabel Díaz Ayuso como el vicepresidente Ignacio Aguado para que el Ejército colabore en la región en labores de instalación de hospitales de campaña, realización de test y rastreo y en trabajos de desinfección.

«El Ejército no para los virus», ha enfatizado al respecto Errejón, que ha defendido con un argumento ciertamente zafio que Madrid necesita otras medidas como una mayor frecuencia de paso en el transporte público, más maestros, más médicos y enfermeros y más rastreadores.

«Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse y por tanto hay que volcarse con el que nos cuida. Por desgracia este gobierno, en vez de hacer eso, castiga más a quien ya está castigado y nos hace perder tiempo», ha lamentado Íñigo Errejón.

En este sentido, ha llamado al Gobierno madrileño a dejar de «maltratar la sanidad pública». «Los madrileños ya sabemos que en momentos de virus la solución no es segregar a la población frente al virus, sino más médicos. Es tan de sentido común que no se está haciendo. Es un escándalo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias