Errejón y Sabanés engañaron a la Mesa del Congreso para colar a un condenado por enaltecimiento del terrorismo

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

El Grupo Parlamentario Plural, capitaneado por el partido de Íñigo Errejón, ha colado en el Congreso de los Diputados al vocalista de Def con Dos, César Strawberry, condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo. Lo ha hecho presentado una petición a la Mesa del Congreso con la firma de Errejón y de Inés Sabanés. Y lo ha hecho engañando sobre el contenido del acto.

La solicitud presentada ante la Mesa, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, justificaba la necesidad de una sala para llevar a cabo la organización este jueves de una charla contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero sin advertir en ningún momento de que pretendía invitar al acto a un condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El texto literal señala que “Inés Sabanés, diputada por Madrid de Más País – Equo en el GP Plural, […] solicita a la Mesa que autorice la realización de las ‘Jornadas sobre libertad de expresión, código penal y estándares jurídicos internacionales’, como ya se han realizado en años anteriores, por parte de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) según programa adjunto”. Y para celebrar el respeto a esa libertad de información, directamente han ocultado la información principal: la presencia del vocalista de Def con Dos, César Strawberry, condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo.

Y a continuación se lee lo siguiente: “FECHA: Jueves, 13 de febrero, 2020. ASISTENTES: Diputados de todos los grupos parlamentarios, medios de comunicación y organizaciones sociales. SALA SOLICITADA: Sala Sagasta o Sala Cánovas. AFORO PREVISTO: 60 personas». Inmediatamente después aparecen la fecha del escrito del documento y la firma de Inés Sabanés y de Íñigo Errejón.

En el programa adjunto, al que también ha accedido OKDIARIO, se oculta la intervención de Strawberry bajo el epígrafe «12.30. Testimonios de artistas, periodistas y activistas afectados por el Código Penal».

Hay que recordar que el cantante César Strawberry fue condenado en 2017 a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por manifestaciones ofensivas en la red social Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco, el secuestro de Ortega Lara o un atentado contra el Rey. El Alto Tribunal consideró que tales mensajes de Strawberry «alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano».

Lo último en España

Últimas noticias