Errejón condiciona su candidatura a la Comunidad de Madrid a que Iglesias no le imponga la lista
El que fuera portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado que solo seguirá adelante con su intención de liderar la candidatura del partido de Iglesias en las elecciones de Madrid si el diseño de primarias para elegir candidatos es el de siempre, es decir, votar a la vez el cabeza de cartel y los miembros de la lista.
En declaraciones a los medios en el Congreso, preguntado sobre la intención de la Ejecutiva regional de Podemos de celebrar primarias en dos tiempos –para elegir primero al candidato y ya más adelante el resto de la lista–, Errejón ha asegurado que «no contempla» esa modalidad porque «nunca» se ha hecho así en su partido. Así, ha confiado en poder llegar a un acuerdo para celebrar primarias en un tiempo.
«No contemplo otra cosa»
«Nunca lo hemos separado. Yo he recibido un encargo, una responsabilidad, que es construir un proyecto, que es un proyecto entero. Asumo la responsabilidad y me pongo a trabajar. Estoy convencido de que va a haber acuerdo. No contemplo otra cosa», ha explicado el diputado madrileño
El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid se reunió este miércoles de urgencia para abordar la crisis del Gobierno madrileño de Cristina Cifuentes y estudiar un posible adelanto de las primarias. A este respecto, los dirigentes aprobaron celebrar primarias «lo antes posible», previsiblemente en mayo.
El secretario general autonómico, Ramón Espinar, afirmó en declaraciones a los medios tras en encuentro que se había acordado celebrar esas primarias «a dos tiempos». Sin embargo, fuentes del entorno de Errejón han explicado a Europa Press que no se votó el diseño concreto de las primarias y que la cuestión de los tiempos se dejó en el aire.
De hecho, el diputado madrileño ha dado a entender este jueves que no está en sus planes seguir adelante con su candidatura si no puede concurrir a esas primarias con un proyecto «entero», es decir, con el equipo que construya, aunque luego las votaciones puedan modificarlo, en función de los resultados finales.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Podemos
Lo último en España
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
Estos son los adoquines que han lanzado los radicales para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio