Caso Urdangarin: la infanta y el resto de acusados vuelven al tribunal para escuchar las conclusiones

Caso-Urdangarin
Sala del juicio, con Torres frente al tribunal y la infanta y Urdangarin en última fila.

La infanta Cristina y los otros 16 acusados del caso Urdangarin se han desplazado a Palma para estar presentes este viernes en la sala en la que se celebra el juicio de la causa. Durante la jornada, las acusaciones darán a conocer si mantienen o modifican sus peticiones de pena para los inculpados.

La sesión arranca con el análisis de la prueba documental, que se prevé breve, para inmediatamente dar trámite a las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción, las Abogacías del Estado y de Baleares, de Manos Limpias y de los concejales socialistas de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

Tras más de tres meses ausentes del juicio mientras se practicaba la prueba testifical y pericial, la infanta, su marido, Iñaki Urdangarin, y los demás acusados se personan en las dependencias de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), en el Polígono Son Rossinyol de la capital balear, donde se celebra la vista desde que arrancó el pasado 11 de enero.

Será el martes cuando las defensas sean las que den a conocer sus conclusiones, también en presencia de los acusados. El tribunal ha fijado para el día 15 el trámite de informes, en el que no será necesario que estén presentes los procesados. Dependiendo de la duración de estos últimos, se dará paso al turno de la última palabra y, tras ello, el juicio quedará visto para sentencia (en torno al 30 de junio).

Lo último en España

Últimas noticias