Arrimadas pide a los separatistas que «no se apropien de Sant Jordi como hicieron con la Diada»

Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que la festividad de Sant Jordi es de todos los catalanes, por lo que ha pedido a los partidos independentistas «no patrimonializar» el día, como considera que ya hacen con la Diada del 11 de septiembre.

«Sant Jordi es un símbolo que es de todos los catalanes. Espero que no haya ningún partido ni ideología que pretenda patrimonializar el día de todos los catalanes», ha reiterado en declaraciones a los periodistas tras visitar la carpa de C’s en el paseo de Gràcia de Barcelona.

Ha recordado que su grupo en el Parlament impulsó una propuesta para que el día del libro fuera reconocido como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Uneso y que la cámara lo aprobó: «Hemos pedido información al Govern para ver qué ha hecho en todos estos meses, desde que se pidió hace un año, para iniciar estos trámites».

Sobre las palabras de la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, que ha mostrado su voluntad de investir cuanto antes presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont a través de la modificación de la ley de Presidencia, ha replicado que «a los independentistas les gusta vivir en el pasado».

«Fue presidente de la Generalitat. Ya no lo es ni lo volverá a ser. Es un huido de la justicia que ha cometido graves actos que se están investigando como delito», y ha pedido realismo, mirada hacia el futuro y un proyecto para todos los catalanes que cree que Puigdemont no representa.

Preguntada por los intereses que puedan tener los partidos catalanes en forzar un adelanto electoral, ha llamado a pensar «en lo que interesa a los catalanes» y no tanto a las formaciones políticas.

Ha asegurado que Puigdemont está pensando en «no pasar al olvido», algo que afirma que sucedería si invistieran a otro presidente, por lo que asegura que JxCat y ERC están alargando el proceso independentista como modus operandi.

Lo último en España

Últimas noticias