Elecciones generales 2019

Inés Arrimadas cree que Casado «ha tirado la toalla» en la tarea de echar a Sánchez de La Moncloa

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha defendido este martes que hay posibilidades reales de echar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno, pero cree que el candidato popular, Pablo Casado, ha "tirado la toalla".

Inés Arrimadas, durante su intervención en un mitin. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Inés Arrimadas, durante su intervención en un mitin. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

«Está cansado. Lo veo más preocupado de seguir siendo presidente del PP que de sumar fuerzas para echar a Sánchez. Está resignado, está más pendiente de líos internos y no de formar un gobierno», ha lamentado Inés Arrimadas.

Pese a que mantiene la mano extendida al PP para pactar un gobierno tras las elecciones, considera que los populares se han creído las encuestas que dan la victoria al PSOE, por lo que ha destacado que Cs «tiene que liderar la alternativa» a Sánchez.

Ha insistido en las posibilidades de sacar a Sánchez, ya que cree que hay muchos indecisos que pueden decantar el resultado, y ha reivindicado que Cs va a estos comicios a ganar como hicieron en las catalanas de 2017: «Si vamos todos a votar, Sánchez se va a su casa».

«La pesadilla de millones de españoles»

Asimismo, ha alertado de que el presidente del Gobierno «es capaz de hacer cualquier cosa, aunque sea lo peor para España», para mantenerse en Moncloa.

Cree que Sánchez intentará pactar con los partidos independentistas para seguir en el Gobierno: «Que Sánchez sea presidente es el sueño de Bildu, Torra, Rufián y Puigdemont, y es la pesadilla de millones de españoles», por lo que ha llamado a votar el 28 de abril para evitarlo.

Para Arrimadas, si Sánchez sigue en el Gobierno, dará más competencias a la Generalitat, algo que ha tildado de «locura», y ha acusado al presidente de ser un peligro.

«Si Sánchez está en Moncloa, Torra tendrá más competencias en sus manos para poder hacer otro golpe de estado», ha avisado en rueda de prensa en Efe, ya que, según ella, dará a Cataluña las competencias que el TC recortó del Estatut de 2006.

Entre estas competencias, ha incidido en el riesgo de que dé al independentismo la competencia de justicia, «la única pieza que le faltaba al separatismo por acabar el golpe de estado».

También ha cargado contra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, porque, según ella, defiende un referéndum de independencia en Cataluña y ha advertido de que Sánchez le hará caso: «Sánchez está adaptando y asumiendo el discurso de Iceta».

Presencia en Cataluña

Preguntada por su poca presencia en la campaña en Cataluña, ha respondido que todavía no ha hecho actos públicos pero que tiene agendados siete eventos de campaña en Cataluña, y que también hará actos en el resto de España.

Además, la líder de Cs en Cataluña ha recordado que «con mucho orgullo» es portavoz de Cs en toda España y que su imagen aparece junto a la del candidato del partido, Albert Rivera, en los carteles de campaña.

Lo último en España

Últimas noticias