Inés Arrimadas arremete contra Sánchez por «humillar a los constitucionalistas» catalanes
La líder de Cs cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está "rendido ante el separatismo" y a su antecesor y líder de Junts, Carles Puigdemont
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que «los indultos son una bofetada a los constitucionalistas catalanes que sufrimos cada día los ataques del separatismo. Son un insulto al constitucionalismo. Es olvidarnos, es machacarnos, es decir que no existimos, es confundir al separatismo con Cataluña», ha afirmado.
Arrimadas ha calificado durante un acto este sábado en Figueras de «acto de propaganda», la conferencia que pronunciará Pedro Sánchez este lunes en el Teatre del Liceu de Barcelona, en vísperas de unos posibles indultos con los que el presidente del Gobierno, según la presidenta de Cs, «pega en la cara» a los constitucionalistas catalanes.
A su entender, los indultos son una «contrapartida» de Sánchez al independentismo «para permanecer en la Moncloa», son «un premio a los que hacen las cosas mal».
Después de que esta semana el empresariado catalán del Círculo de Economía haya expresado su apoyo a los indultos, la líder de Cs ha afirmado que este posicionamiento «no refleja el sentir mayoritario de la sociedad».
«Los que miraban para otro lado o aplaudían durante todo el ‘procés’ ahora son los mismos que aplauden a Pedro Sánchez», ha opinado la líder de Cs.
Deuda con Puigdemont
Inés Arrimadas también cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está «rendido ante el separatismo» y ante su antecesor y líder de Junts, Carles Puigdemont.
«Empezamos esta legislatura como llevamos muchos años haciendo y viendo, y es con el presidente de la Generalitat rendido ante un fugado de la justicia y rendido ante el separatismo», ha dicho.
Lo último en España
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026