Inés Arrimadas arremete contra Sánchez por «humillar a los constitucionalistas» catalanes
La líder de Cs cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está "rendido ante el separatismo" y a su antecesor y líder de Junts, Carles Puigdemont
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que «los indultos son una bofetada a los constitucionalistas catalanes que sufrimos cada día los ataques del separatismo. Son un insulto al constitucionalismo. Es olvidarnos, es machacarnos, es decir que no existimos, es confundir al separatismo con Cataluña», ha afirmado.
Arrimadas ha calificado durante un acto este sábado en Figueras de «acto de propaganda», la conferencia que pronunciará Pedro Sánchez este lunes en el Teatre del Liceu de Barcelona, en vísperas de unos posibles indultos con los que el presidente del Gobierno, según la presidenta de Cs, «pega en la cara» a los constitucionalistas catalanes.
A su entender, los indultos son una «contrapartida» de Sánchez al independentismo «para permanecer en la Moncloa», son «un premio a los que hacen las cosas mal».
Después de que esta semana el empresariado catalán del Círculo de Economía haya expresado su apoyo a los indultos, la líder de Cs ha afirmado que este posicionamiento «no refleja el sentir mayoritario de la sociedad».
«Los que miraban para otro lado o aplaudían durante todo el ‘procés’ ahora son los mismos que aplauden a Pedro Sánchez», ha opinado la líder de Cs.
Deuda con Puigdemont
Inés Arrimadas también cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está «rendido ante el separatismo» y ante su antecesor y líder de Junts, Carles Puigdemont.
«Empezamos esta legislatura como llevamos muchos años haciendo y viendo, y es con el presidente de la Generalitat rendido ante un fugado de la justicia y rendido ante el separatismo», ha dicho.
Lo último en España
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
Muere a los 25 años Martina García, dirigente de Podemos y ex concejal de Marchamalo
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
Últimas noticias
-
Los mercados imprescindibles de Madrid en lo que queda de septiembre
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
¿Qué audiencia hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, lunes 15 de septiembre?
-
Marc Pons calla en el Parlament sobre su relación con Koldo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
Está en España pero parece Venecia: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida