Inés Arrimadas apuesta por dar más protagonismo a los militantes de Cs
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidata a presidenta del partido, ha lanzado varias propuestas para dar más protagonismo a la militancia naranja. Se trata de crear un área específico de Participación y Movilización, una Oficina del Afiliado y un sistema para que las bases impongan temas de análisis a la dirección del partido.
Lo ha hecho de cara a la Asamblea General de Ciudadanos que se celebrará en marzo donde se desarrollará una votación para renovar la presidencia del partido, vacante desde la dimisión de Albert Rivera, y el resto de la dirección nacional.
Inés Arrimadas ha publicado en su cuenta en Facebook un extenso mensaje dirigido a los afiliados al partido centrista. En dicho texto propone varias medidas para lograr que los seguidores de Ciudadanos tengan más peso en la actividad de la formación.
En primer lugar, propone crear un Área específica de Participación y Movilización en el partido. Con ello se pretende impulsar nuevos sistemas de participación de los militantes y reforzar los que ya existen. Otro objetivo «importante» de esta área será, tal y como ha adelantado, reforzar la relación con personas y entidades de la sociedad civil y «abrir las puertas del partido liberal a todo el que quiera igualmente sumar su esfuerzo, tiempo y talento».
En segundo lugar, Arrimadas pone sobre la mesa una nueva dinámica para que los militantes puedan impulsar debates internos. De esta forma, la aspirante a sustituir a Rivera quiere que si alguna propuesta logra un porcentaje significativo de apoyos entre los militantes, esta idea tendrá que ser debatida obligatoriamente por la cúpula nacional de Ciudadanos.
Por último, la tercera medida que avanza de cara a la participación interna pasa por crear una Oficina del Afiliado. El objetivo, reforzar los canales de contacto con las bases del proyecto, que se encargará de «complementar los canales para escuchar, recibir dudas e inquietudes» y también de trasladar la información sobre las distintas áreas o cualquier otra información que pueda ser útil a los afiliados.
Hola, compañeros:Faltan dos meses para la Asamblea General donde los afiliados de Ciudadanos decidiremos el futuro del…
Publicada por Inés Arrimadas en Domingo, 19 de enero de 2020
«Me gustaría que todos los que queráis aportar vuestro granito de arena a Ciudadanos tengáis más facilidad para hacerlo, tanto territorial como sectorialmente», resalta Inés Arrimadas, que dice ser «consciente del enorme talento» y de las «grandes capacidades» que tienen las bases del partido.
La política de origen andaluz y catalán dice, en alusión a los militantes y simpatizantes: «Vuestra opinión, vuestras ideas y vuestras inquietudes son para mí muy relevantes y me gustaría liderar un partido donde estuvieran aún más presentes».
«Si me elegís como presidenta en esta nueva etapa, será un honor inmenso encabezar este equipo de personas comprometidas y valientes que defendemos nuestro espacio, el centro político, tan necesario en estos momentos en España», ha lanzado Arrimadas, que ha asegurado que tiene «energías renovadas para seguir luchando sin descanso» por el proyecto de Ciudadanos, un proyecto que a su juicio es «el mejor para defender la causa de la libertad, la unión y la igualdad entre españoles».
Inés Arrimadas hace estas propuestas como una afiliada más del partido, ya que no forma parte de la dirección de partido ni de la gestora, así como de las comisiones que redactan las ponencias de Estatutos y Estrategia. De esta forma, sus propuestas se votarán en las agrupaciones y después serán valoradas por los compromisarios en la Asamblea General de marzo.
«Es el momento de abrir una nueva etapa, de relanzar una alternativa de centro liberal progresista en España y quiero que lo hagamos entre todos -ha finalizado su mensaje-. Nuestro país necesita más que nunca un proyecto como el nuestro. No tengo ninguna duda de que saldremos reforzados de este congreso. Y de que lo lograremos juntos».
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?