Los independentistas usan a niños para pedir la libertad de Forcadell ante la prisión de El Catllar
Una manifestación de independentistas catalanes ha exigido en la tarde de este viernes la libertad de Carme Forcadell y ha pedido ‘unidad’ a los políticos independentistas ante el recinto penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), donde la ex presidenta del Parlament ha sido trasladada este mediodía.
La manifestación ha sido convocada por la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC) para reclamar la libertad de Forcadell, y ha contado con actuaciones musicales y de castellers en las que se ha utilizado a niños como se puede apreciar en las imágenes sistribuidas por las propias asociaciones independentistas.
En la manifestación han asistido miembros del Govern, como el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, así como la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, además de algunos representantes de partidos políticos.
Forcadell ha ingresado en este centro penitenciario a las 12.00 horas de este viernes, procedente del centro penitenciario Puig de les Basses de Figueres (Girona), para estar más cerca de su familia, según solicitó ella misma.
Mismo régimen
En declaraciones a los medios, Bargalló ha señalado tener una sensación extraña por el acercamiento y el hecho de que aún siga en prisión: «Por un lado estamos contentos porque Carme quería estar aquí, cerca de su madre, en Xerta, y por otro lado muy enfadados porque tendría que estar en su casa y no en prisión», ha lamentado.
La ex presidenta mantendrá en Tarragona el mismo régimen de visitas que en Figueres y permanecerá en una celda de uso individual del módulo de mujeres, que cuenta actualmente con treinta internas.
La única política independentista que permanecerá a partir de ahora en la prisión de Puig de les Basses es la extitular de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, que es originaria de la localidad gerundense de Torroella de Montgrí.
Lo último en Cataluña
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
La nieve vuelve a Cataluña: METEOCAT activa todas las alarmas y no da tregua
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026