Los independentistas preparan un escrache contra Rajoy en la inauguración del Parador de Lérida
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajará este jueves a Cataluña para inaugurar el Parador Nacional de Lérida, una visita que se produce cuando el desafío independentista que promueve el Ejecutivo autonómico está en uno de sus puntos más álgidos.
Rajoy descubrirá una placa conmemorativa, efectuará un recorrido por el parador y pronunciará un discurso, en un acto en el que estará acompañado por el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, entre otros.
Al acto no asistirá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tiene programado asistir a la inauguración de la prolongación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catatuña (FGC). Se trata de la segunda y última fase de la ampliación de la red de FGC.
La visita de Rajoy se produce a poco más de dos meses del referéndum de independencia que se ha anunciado para el 1 de octubre y después de unas semanas en las que el Gobierno catalán empieza a dar pasos para preparar esa cita.
Us animem a participar de la concentració i a penjar l’estelada al balcó com a símbol que som un poble en lluita!✊#SalvemElRoser pic.twitter.com/8UxhP2qTQs
— Arran Lleida (@ArranLleida) 19 de julio de 2017
Acude Arran, que ya asaltó la sede del PP
Coincidiendo con esta visita, colectivos independentistas han convocado una concentración de protesta contra la apertura de este parador, situado en el edificio del Convento del Roser, en la calle Cavallers, ubicación en el que muchas entidades celebran la Diada del 11 de septiembre.
Arran, CUP, Endevant Ponent y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans figuran en la convocatoria del cartel que circula en redes sociales. En él puede leerse: «Este jueves Mariano Rajoy y Ángel Ros inauguran en el Roser, espacio de memoria histórica y colectiva y símbolo de lucha por las libertades. Un parador (hotel de lujo). ¡Salvemos el Roser. No al Parador!
Lo último en Cataluña
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»