Los independentistas se jactan de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil durante el 20-S
Los independentistas se sienten orgullosos de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil el 20-S del pasado años a las puestas de la consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat, durante la intervención policial y judicial ordenada por el titular del juzgado nº 13 de Barcelona.
Durante la manifestación de rechazo a aquella actuación judicial y en defensa de las instituciones catalanas, los separatistas han hecho llegar desde el final de la manifestación hasta la zona de delante el escenario donde estaban las autoridades, con los presidentes de la Generalitat y el Parlament Quim Torra y Roger Torrent al frente, un coche patrulla de la Guardia Civil para mofarse de haber destrozado el vehículo policial.
Durante la manifestación, además, la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi, ha manifestado en un vídeo grabado previamente que “fue una auténtica irresponsabilidad por parte de la Guardia Civil, dejar un vehículo abierto y con armas a las puertas de la consejería, en la calle”.
Durante la manifestación de hoy los independentistas han vuelto a clamar por la libertad de los presos y en contra del Estado, especialmente contra el sistema judicial. Los asistentes portaban pancartas donde se podía leer “Llarena a la Trena”.
Lo último en Cataluña
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
Últimas noticias
-
Los incendios de Madrid dejan sin cobertura a 16 pueblos y obligan a movilizar autobuses de emergencia
-
Qué hacer en caso de incendio: el plan de actuación que insta seguir el Gobierno y los bomberos si hay una emergencia cerca de tu casa
-
Incendios activos en España hoy, en directo: evacuados y última hora de la emergencia nacional en Madrid y Ávila
-
Ni Skechers ni Nike: las zapatillas Adidas que nunca pasan de moda cuestan ahora menos de 30 euros y están al 50%
-
Qué significa que el Gobierno haya declarado la emergencia de interés general en Madrid y Ávila por los incendios