Los independentistas se jactan de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil durante el 20-S
Los independentistas se sienten orgullosos de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil el 20-S del pasado años a las puestas de la consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat, durante la intervención policial y judicial ordenada por el titular del juzgado nº 13 de Barcelona.
Durante la manifestación de rechazo a aquella actuación judicial y en defensa de las instituciones catalanas, los separatistas han hecho llegar desde el final de la manifestación hasta la zona de delante el escenario donde estaban las autoridades, con los presidentes de la Generalitat y el Parlament Quim Torra y Roger Torrent al frente, un coche patrulla de la Guardia Civil para mofarse de haber destrozado el vehículo policial.
Durante la manifestación, además, la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi, ha manifestado en un vídeo grabado previamente que “fue una auténtica irresponsabilidad por parte de la Guardia Civil, dejar un vehículo abierto y con armas a las puertas de la consejería, en la calle”.
Durante la manifestación de hoy los independentistas han vuelto a clamar por la libertad de los presos y en contra del Estado, especialmente contra el sistema judicial. Los asistentes portaban pancartas donde se podía leer “Llarena a la Trena”.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión