Un año del 1-O

Independentistas gritan a una mujer con la bandera de Tabarnia en su ventana: «¡No nos mires, tírate!»

Ver vídeo
Una mujer con una bandera de Tabarnia en su balcón es increpada por los independentistas en Barcelona

La tensión en la sociedad catalana no hace más que crecer. Un ejemplo de ello se ha vivido este lunes en Barcelona. Una mujer con la bandera de Tabarnia colgada en su balcón ha sido increpada por los manifestantes independentistas que le han gritado: «¡No nos mires, tírate!».

Las concentraciones separatistas programadas por los CDR en el marco de la celebración del aniversario del referéndum ilegal del 1-O han intentado teñir las calles de Barcelona de amarillo. Sin embargo, una mujer ha decidido no esconderse y salir a la ventana cuando los independentistas pasaban por debajo de su casa, situada en Paseo de Gracia.

Cuando esto ha ocurrido los manifestantes han comenzado a gritarle «¡fuera fascista, de nuestro barrio!» y le han sugerido que se arrojase por la ventana. La mujer, que no ha cedido ante la presión ha llegado a bromear con la situación dando un pequeño salto apoyada en el quicio de la ventana.

Los independentistas han pretendido copar las calles de Barcelona y han cubierto la ciudad de carteles independentistas y pegatinas en las que podía leerse «república en construcción».

Concentraciones en Barcelona

Activistas de los CDR han cortado poco después de las siete de la mañana en Barcelona la plaza de Cataluña, la Ronda de Sant Pere, la Gran Vía, la Avenida Diagonal, la calle Aragó y la Via Laietana en diversas acciones convocadas por los ‘comités de defensa de la república’ (CDR) para conmemorar y reivindicar el 1-O.

Asimismo, decenas de miembros de los CDR han bloqueado la entrada a los servicios centrales de las torres de CaixaBank, situadas en la Diagonal, impidiendo la entrada en el edificio, aunque los trabajadores han entrado por una puerta lateral.

Más de un centenar de activistas independentistas se han concentrado a las 7 de la mañana en el centro de la plaza Cataluña y poco después se han desplazado hasta el edificio del Banco de España, junto al Portal de l’Àngel sosteniendo una pancarta con el lema «Soberanía económica. Fuera el Banco de España».

Lo último en España

Últimas noticias