Los independentistas celebran en las inmediaciones del Parlament el golpe de Estado en Cataluña
Cientos de manifestantes se han concentrado este viernes en las inmediaciones del Parlament a la espera de la votación de independencia en el pleno. Los independentistas celebraron cada voto positivo y exclamaban un ‘oh’ por cada resultado negativo.
Además, cantaron canciones e himnos típicos de Cataluña con los puños en alto. El Parlamento catalán ha culminado este viernes el golpe de Estado. La Cámara, con mayoría independentista, ha avalado-por 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco- la propuesta de resolución presentada por Junts pel Sí y la CUP, y que supone la proclamación de una República catalana y el inicio de un proceso constituyente.
Lo último en Cataluña
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
Últimas noticias
-
Víctor Manuel, español trabajando en Holanda de albañil: «Recibes dinero para tu manutención y tienes casa y transporte»
-
AEMET prevé nubes altas y vientos variables en Zaragoza con cambios en las temperaturas
-
Coco Chanel y por qué la clase no depende de la ropa ni del dinero: «La moda pasa, el estilo permanece»
-
3.816 denuncias por el móvil al volante en solo siete días: la DGT publica su balance y los auriculares adelantan a abrocharse el cinturón en marcha
-
Los expertos en limpieza lo avalan: se insta a poner una bolsa de plástico en la escobilla del baño