En un concierto en Oliva

Independentistas agreden a un anciano en Valencia que criticó una pancarta de apoyo a los golpistas

La víctima iba acompañada de su nieto cuando fue atacado y golpeado en la cabeza

La Guardia Civil investiga la agresión aunque aún no han sido identificados a los autores

Eduardo Borrás, horas después de ser agredido por independentistas en un concierto en Valencia
Eduardo Borrás, horas después de ser agredido por independentistas en un concierto en Valencia

Un hombre de 75 años de Oliva (Valencia) fue agredido el pasado viernes por recriminar a unos jóvenes asistentes al festival Figatell Sound que colocaran una pancarta pidiendo la «libertad para los presos políticos» catalanes. Lo que comenzó siendo una discusión acabo con Eduardo Borrás, que iba acompañado de su nieto de 10 años, herido con una brecha en la cabeza por los independentistas. El concierto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Oliva, que gobierna la formación pancatalanista de Compromís.

El anciano paseaba hacia las once de la noche por la playa de Mitja Galta, cercana a su domicilio, donde se iba a celebrar el festival de grupos de rock radical alternativo, abierto y gratuito, y que financia la Concejalía de Cultura y Juventud que rige el partido de izquierda nacionalista. Según ha relatado el propio hijo de la víctima en Facebook, su padre recriminó a este grupo de jóvenes independentistas que «qué hacía eso en medio de un concierto, que eso era una mierda y que no pintaba nada en un acto del pueblo».

«Se han abalanzado sobre él pegándole hasta hacerle una herida en la cabeza», describe antes de denunciar el hecho de que este tipo de sean sufragados con dinero público: «Con el dinero del ciudadano aguantamos actos de estos que se meten con un hombre mayor y un niño sólo por opinar diferente», señala en la red social. El anciano no recuerda si fue golpeado con un objeto contundente o recibió un puñetazo. Los agresores huyeron a la carrera.

La familia de la víctima está estudiando si interpone una denuncia.Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oliva, como promotoras del concierto, han abierto una investigación y califica los incidentes de «puntuales y lamentables». La Guardia Civil investiga esta agresión aunque los autores no han sido identificados todavía.

Casi 48 horas después de la agresión ni el consistorio, ni Compromís, ni su líder y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra,  han condenado lo sucedido. Algo similar tras la agresión sufrida por una mujer el pasado julio a manos de un militante de ERC en un acto del independentista catalán Joan Tardá en Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias