La independentista Carme Forcadell inaugura una plaza a la que le quitan el nombre de Constitución
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, imputada por desobediencia y prevaricación por la consulta del 9N sigue adelante con su desafío independentista. En el día de la Constitución se ha desplazado a la localidad gerundense de Celrà que, tras una remodelación, ha cambiado el nombre de plaza de la Constitución a la de Maria Mercè Marçal, en honor a la poetisa catalana.
Para justificar este acto que se ha hecho coincidir con los homenajes a la Carta Magna, Forcadell ha asegurado que el cambio de nombre en que Marçal es «un referente cultural» y un ejemplo a seguir «en temas sociales y, especialmente, de igualdad de género», así como «gran defensora de los derechos colectivos».
Acompañada por el alcalde independentista de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y el resto de concejales, Forcadell también ha defendido a los cargos electos que se han negado a celebrar el Día de la Constitución.
«Se tiene que respetar la soberanía municipal y el derecho de los regidores y alcaldes a trabajar», ha sentenciado Forcadell en un acto al que han acudido más de doscientas personas.
Celrà es uno de esos ayuntamientos catalanes donde el equipo de gobierno ha decidido mantenerse en sus funciones ordinarias el Día de la Constitución y a cuyo ayuntamiento han acudido para trabajar cuatro empleados públicos, según la CUP.
Lo último en Cataluña
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
Últimas noticias
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro