El independentista Alfred que representará a España en Eurovisión critica el himno de Marta Sánchez
«Yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas». Es la respuesta de Alfred, concursante de Operación Triunfo 2017 y que representará a España en Eurovisión, al ser preguntado, en el digital Elnacional.cat, sobre la versión de Marta Sánchez del himno de España. «Yo la política no la toco», añade.
Sin embargo, Alfred no tuvo reparo en cantar ‘Els Segadors’, el himno catalán que se ha convertido en un referente para los independentistas. Ocurrió durante una fiesta que los concursantes organizaron en sus horas libres, como captaron las cámaras del popular concurso, el pasado mes de diciembre. La interpretación de Alfred, junto a otros aspirantes catalanes Nerea y Aitana, incendió las redes sociales.
A estos dos concursantes de Operación Triunfo solo les faltó ponerse el lazo amarillo y llamar fascistas a los otros concursantes mientras cantaban els segadors y ei virolai #OTDirecto31D Qué asco de politización, señores de @OT_Oficial pic.twitter.com/3PItnGGADh
— Estrellado (@arturelpayaso2) December 31, 2017
Alfred también destaca como independentista cantando els segadors… Se sabrá tan bien las capitales del mundo?? 🤔🤔🤔 Asco de adoctrinamiento… #Alfred y #mireya fuera ya!! #OTDirecto1E
— Donald Tramp (@donal_tramp_) January 1, 2018
Mirad qué vergüenza!! Los 2 alumnos catalufos de #OTDirecto1E, que vienen adoctrinados de serie, cantando els segadors en directo… El resto de alumnos, que van sin adoctrinar, lo permiten… #OTDirecto31D #TabarniaLliureYEspanyola #TabarniaIsNotCatetonia https://t.co/KUUnR49CtW
— Danielín (@dani_elin_) January 1, 2018
La letra versa sobre la sublevación catalana de 1640, cuando los campesinos se alzaron en Barcelona contra la presencia de soldados de Castilla, y que dio lugar a la breve República catalana.
Actualmente, tiene un carácter simbólico para los independentistas y suena tanto en las Diadas como en las principales concentraciones del secesionismo. El himno se recuperó en la Transición y se declaró oficial en 1993.
Reconocido independentista
Después de que el concursante fuese elegido, junto a Amaia, para representar a España en Eurovisión han salido a la luz sus simpatías hacia el independentismo.
De hecho, en sus redes sociales se podían ver, hasta hace unas semanas, distintas imágenes que revelaban esa afinidad, por ejemplo, participando en 2014 en una manifestación con esteladas en Cataluña con el mensaje: ‘Feliz día de la Diada’. La imagen iba acompañada de hashtags como independencia, país, wewantindependence o tv3.
En otra foto se podía ver un cartel que reclamaba «República de la verdad y la equidad». Y en otra, anunciaba su participación en un concierto a favor de la independencia. Hoy, no queda ni rastro de esas imágenes en sus perfiles sociales.
Lo último en Cataluña
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
André Alonso, experto en plantas, habla alto y claro: «Mis plantas se pudren menos desde que uso esto en el sustrato»
-
Sumérgete en los depósitos históricos del Canal de Isabel II con sus visitas guiadas gratuitas
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI