Inda sobre la Ley Trans: «Que se permita a niños de 12 años cambiar de sexo es una barbaridad»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, habla sobre la «barrabasada» de la Ley Trans, que permite que los niños de a partir de 12 años puedan cambiar de sexo con una autorización judicial. Además, los mayores de 14 podrán hacerlo con el permiso de sus padres o tutores y a partir de 16 no se precisará autorización ninguna.

«Que se permita a niños de 12 años, cuando su identidad no está completada, cambiar de sexo es una auténtica barbaridad», ha dicho Eduardo Inda durante una de sus intervenciones en El Programa de Ana Rosa. 

En este sentido, ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuso que la edad se elevara a los 18 años. «Habría que haber hecho lo que dijo el CGPJ, que la autodeterminación de género sea siempre a partir de los 18 años porque es una auténtica barbaridad», ha apuntado al respecto, porque «son intervenciones quirúrgicas que no tienen marcha atrás».

Asimismo, Inda ha señalado la crisis que está atravesando el Gobierno de coalición por las diferencia entre PSOE y Podemos respecto a este tema. «Esto puede ser un motivo de ruptura. Carla Antonelli ha presentado su renuncia y muchas de las políticas cercanas a Carmen Calvo están planteándose hacer lo mismo pero por motivos diferentes», ha apuntado.

«La señora Carmen Calvo tiene toda la razón. Esta ley es una barbaridad y contradice toda lógica. Hay que recordar que los derechos trans ya están recogidos en la legislación, que parece que Irene Montero ha venido a salvar a la gente que tiene otra identidad sexual», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias