Inda: «¿Pero qué coño es esto de que el Rey entregue unos premios en un restaurante?»
Eduardo Inda analiza la negativa del Ayuntamiento de Gerona de ceder el consistorio para que el Rey Felipe VI entregue el próximo 28 de junio los premios Princesa de Gerona, cuya ceremonia se celebrará finalmente en el Celler de Can Roca ante la imposibilidad de hacer uso del espacio público en el que tradicionalmente se ha llevado a cabo la entrega de estos galardones.
El director de OKDIARIO recuerda lo sucedido recientemente con el presidente francés Emmanuel Macron, que reprendió en un acto a un joven que se había dirigido públicamente a él como «Manu». Tras elogiar la actuación del mandatario galo, calificando su reacción como «lo normal en una democracia civilizada», extrapola lo sucedido a España, subrayando que el trato a las autoridades en nuestro país se ha convertido «en un cachondeo».
Inda incide en que la alcaldesa de Gerona no tiene potestad para negar un espacio público al Rey porque «el jefe del Estado lo es de todo el territorio nacional, incluidas las administraciones autonómicas y locales. El Ayuntamiento de Gerona también forma parte del Estado».
Por último, el periodista se pregunta algo obvio: «¿Pero qué coño es esto de que el Rey tenga que entregar unos premios en un restaurante, por mucho que sea el segundo mejor restaurante del mundo, que lo es».
Lo último en España
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
Últimas noticias
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»